Skip to content

Yo


Siempre he querido escribir esta página sobre mí, pero como nunca sé qué decir de mí misma, pensé que sería mejor llenarla con memes que hablen sobre mí o con tests pendejos (que sólo de vez en cuando hago, sí, claro) sobre mi personalidad o cosas así.


El Juego

Reglas:
1. Cada jugador (a) comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.
2. Tienen que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego.
3. Tienen que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres.
4. No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitadas a participar, refiriendo al post de tu blog: “El Juego”.

Mis 8 cosas:

1. Sueño mucho. Y casi siempre cuento lo que sueño, a quien sea, aunque digan que los sueños que se cuentan no se cumplen. Cuando sueño que alguien me hace algo malo, amanezco enojada. Pregúntenle al Ingeniero cómo me pongo. Cuando sueño algo bueno, amanezco de buen humor (aunque sea por un breve momento) y amando al mundo entero.

2. Quiero tener una casa linda, perfectamente limpia y perfectamente ordenada, pero soy demasiado desidiosa, floja y de voluntad débil como para ser perfeccionista.

3. Soy pésima para las manualidades, pero estoy empeñada en hacer unas cortinas para mi casa, instalar una alacena, bordar unos cojines y hacer miles de bolsas tejidas para regalar a todas mis amigas.

4. Cuando quiero algo, lo consigo. A veces a destiempo, pero lo consigo. Generalmente me asusta conseguir lo que quiero y por eso me provoca sentimientos ambiguos la frase “Protect me from what I want” que el Ingeniero tiene estampada en una postal que seguramente será adorno en el nuevo depa (de la cocina, yo creo).

5. Los alacranes y las hormigas con alas que salen en tiempos de lluvia me provocan un pavor paralizante. Puedo recordar al menos dos ataques de hormigas en mi infancia: uno, cuando tenía como 3 años, me paré sobre un hormiguero y mi mamá me tuvo que encuerar en plena calle para quitarme todas las hormigas. Iba vestida con leotardo, mallas y tutú, recién salida de mis clases de ballet de las que no recuerdo nada. La segunda, a los 5 ó 6 años, cuando me senté en la portería del club y puse la mano sobre un hormiguero. Lo curioso es que las hormigas pequeñas no me dan miedo y ellas fueron las que me atacaron.

6. Tengo casi 30 años y la única vez que he usado un bikini fue cuando tenía 1 año y eso porque yo no podía decidir sobre qué tanta piel quería dejar a la vista. Acabo de comprar un bikini de Mafalda y estoy a dieta para poder usarlo antes de cumplir los 30.

7. Odio el fanatismo religioso, el conservadurismo que se deriva de una religión institucionalizada y la cortedad de criterio que la mayoría de los líderes religiosos demuestra, pero… PERO, me fascina la mística, el arte sacro, el fetichismo de los rituales religiosos y la omnipresencia de la Iglesia en la vida cotidiana del barroco. La película de Marcelino pan y vino y la canción que cantan en la misa que dice “Señor, me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho mi nombre…” me ponen la piel chinita y me hacen llorar. Y eso que soy atea.

8. Los casos de convivencia entre especies que se supone son enemigas una de otra o que generalmente no conviven (perros y gatos, gatos y pájaros, lobas y cachorros de otro animal, etc.) me conmueven tanto que me hacen pensar que la paz y la tolerancia son posibles.

——————-
Este meme viene de un libro de Douglas Adams (que en su forma original no era un meme, pero V y Don Pastrami decidieron convertirlo en uno) y se llama The Dream Team.

The Dream Team, Inspired by Douglas Adams

1. Reparto de película de ensueño.
2. Banda de rock de ensueño.
3. Amante de ensueño.
4. Proyecto de ensueño.
5. Carreras alternativas de ensueño.
6. Día festivo de ensueño. (o, al estilo mexicano “puente de ensueño”)
7. Casa de ensueño.
8. Gastronomía de ensueño.
9. Dia libre de ensueño.

1. Reparto de película de ensueño: Emma Thompson con vestido barroco y su lindo acento inglés, Johny Depp como pirata obviamente, Bruce Willis como el marinero curtido por el sol y la sal y sin camisa y pantalones pegaditos, pegaditos y sin rasurar y todo mugroso y así todo fuertote con su sonrisa chueca tan sexy y… bueno… Bruce Willis…
2. Banda de rock de ensueño: P.J. Harvey en la guitarra, Tori Amos en el piano, Regina Spektor en la voz, con letras compuestas por Ani Difranco y Maggie Estep. Ah, y que inviten a Fiona Apple y a Thom Yorke de vez en cuando
3. Amante de ensueño: un grupo de vampiros y vampiresas. Sí, todos al mismo tiempo y qué.
4. Proyecto de ensueño: comercio justo y agricultura sustentable para TODOS en TODO el mundo
5. Carreras alternativas de ensueño: Historia (oops)… bueno, también me hubiera gustado ser bailarina, fotógrafa, detective ¡Sí! detective, antropóloga forense como Temperance Brennan.
6. Día festivo de ensueño: como en mi vida de ensueño ya estaría viviendo en Europa, podría ir a desayunar a Venecia y pasearía en góndola con Jeanette Winterson mientras me lee la parte de The Passion que se desarrolla ahí. Luego iría a Florencia, a la galería Ufizzi y vería los Caravaggios con “Teeth” de Maggie Estep como música de fondo. De ahí, partiría a Murano donde una hermosa e inteligente guía me mostraría a los artesanos trabajando el vidrio con los mismos instrumentos, ingredientes y procedimientos que se usaban en el siglo XVIII (ah, sí, olvidaba mencionar que mi obsesión más reciente es el vidrio). Ah! y por la noche regresaría a Venecia al carnaval, claro que con mi vestido barroco y mi hermosísimo antifaz con plumas y cosas en la cabeza. Allí me embriagaría hasta perder el conocimiento y despertaría en una cama llena de cojines con sábanas de satín y brocado (los vampiros y vampiresas ya habrían desaparecido, obviamente, porque no toleran la luz del sol)
7. Casa de ensueño: en la ciudad tendría un enorme loft en un edificio altísimo, con una alberca en la azotea y tres paredes tapizadas de libros con una escalera alta para alcanzarlos, porque el techo sería muy alto, una cama grandotota con postes y esa tela colgante, una linda cocina con muebles de acero inoxidable, una tina de porcelana con patitas de león en donde me bañaría con leche de burra, una sala con sillones auténticos Luis XV y ventanotas sin cortinas por donde entraría mucha mucha luz. En las campiñas italianas tendría un castillo. Luego tendría una cabaña en un bosque de Canadá. Todas mis casas serían ecológicas, usarían energía solar y tendrían conexión a internet. Si tuviera una casa en la playa, sería en el Mediterráneo ¿Malta? ¿Chipre? ¿Túnez? cualquiera.
8. Gastronomía de ensueño: tacos de frijoles (refritos con manteca obviamente) y queso. Mexicana entonces.
9. Día libre de ensueño: el Ingeniero y yo iríamos a desayunar a los waffles del Mercado Juárez, luego caminaríamos sin rumbo fijo hasta toparnos con una ruta de camión desconocida. La recorreríamos de ida y vuelta y regresaríamos al centro. Nos sentaríamos en las bancas de la Plaza de la Liberación a platicar hasta que se hiciera muy noche y regresaríamos caminando a las 3 de la mañana a la casa. Como antes.

18 comentarios
  1. Aaaah, qué ñoña y qué linda!
    Pero protesto. En el 8 debiste poner, “unos tacos increíbles fusión Gnomiana, hechos y cocinados lógicamente por Gnomoshky quien vestirá únicamente un delantal de algodón negro y tenis vans con llamitas tipo HotWheals, y los servirá con una presentación de ensueño, tan digna para un recetario editado en España, pero tan exclusivo para mis hermosos pechos”…
    ¿eh? ¡¡¿por qué no lo pusiste así?!!

    Pero me encantó lo de tu vestido barroco y tu hermoso antifaz jo jo

  2. Crap!! que simple es mi vida de ensueño, no le sigo al meme. :(

  3. carnal permalink

    y mira que tu dia de ensueno te lo puedes aventar cualquier dia de la semana

    un beso

  4. Vf4Yvp great work man thx http://peace.com

  5. comment3, , udahjd,

  6. Genial, me facino tu glosa

  7. estas loca igual que yoooooooo. tambien tengo un blog a ver si me visitas

  8. yo tratando de bajar de peso y mi historia.

    mujeresbajandodepeso.blogspot.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: