Skip to content

Sobre terminar cosas

octubre 24, 2013

Comencé este post la tarde del lunes 14 de octubre y lo comencé así:

 Tengo ganas de gritar y de llorar y de correr y abrazar al mundo entero. Todavía no termina el largo proceso que comencé hace varios años, pero por fin tengo la certeza de que lo terminaré y eso me llena de una emoción que hace tiempo no sentía. Por primera vez en mucho tiempo me siento bien conmigo, orgullosa de mí misma y con ganas de enfrentar lo que sigue.

porque, efectivamente, lloré y grité y corrí y brinqué y, aunque no abracé al mundo entero, sí abrace a algunas personas. Todavía me siento así. Obviamente no me la paso gritando y brincando, pero todavía me acuerdo y me emociono. Lloro poquito cuando lo platico.

Para muchas personas el proceso de hacer una tesis puede ser simplemente un trámite, pero para mí fue un proceso emocional que involucró, sin exagerar, absolutamente todas las facetas de mi vida. Estudiar la maestría era uno de mis objetivos desde la licenciatura (y varios posts en este blog dan testimonio de ello), pero nunca creí que concluir el proceso con la tesis sería tan doloroso y que exigiría de mí más emociones que intelecto. En realidad no es la tesis, es todo: se trata de mi vocación. Miles de veces me pregunté si había elegido el camino correcto, pensaba que si de verdad esta fuera la profesión más indicada para mí, entonces no tendría por qué costarme tanto trabajo. Pensaba que algo me hacía falta para ser esa persona que siempre me imaginé y que ese “algo” era inalcanzable.

No sé en qué momento dejé de pensar eso. Un día, simplemente me senté y terminé. No puedo decir que dejé de tener miedo porque todavía lo tengo, es solo que ya no me paraliza. Lo malo es que no puedo explicar cómo ni por qué cambió mi manera de sentir con respecto a mi trabajo. Quizás fue el viaje que hice en mayo que me animó a terminar para comenzar algo nuevo allá, o que mi círculo de amistades se enriqueció al estar en contacto con gente llena de ideas y proyectos hermosos o que vi otro de mis trabajos concluir después de muchos años y pensé “entonces sí puedo”. O fueron todas esas cosas juntas o quizás ninguna.

Hoy, diez días después, publico este post porque ni modo de dejarlo empezado.

From → Uncategorized

One Comment
  1. God… Agree wid wat you’ve said here… And remember god is too big for one religion… Don’t know why these guys are making such a great deal bout it… Click http://s.intmainreturn0.com/bayy091615

Responder

