Skip to content

Escribir sobre escribir

marzo 3, 2013

Podría escribir sobre muchas cosas. Escribir, por ejemplo, sobre lo mucho que tiendo a procrastinar y que me cuesta muchísimo trabajo mantener mi casa ordenada y limpia. Que acabo de implementar un sistema que hasta ahora ha funcionado y que creo que será lo único que me ayude por lo menos un tiempo: pegué un calendario en el refrigerador y anoté, para cada día del mes, una actividad específica. Hoy, por ejemplo, tocaba lavar la ropa de trabajo de @aibreth, limpiar la arena de los gatos e ir al super. Ayer tocaba lavar pantalones de mezclilla, lavar el baño y aspirar. Mañana toca lavar trapos, toallas o trapeador, sacudir y sacar la basura (los trastes se lavan diario, no se preocupen). Hacer las cosas de tres en tres me ha ayudado a no ver la inmensa cantidad de cosas que tengo que hacer y sentir que jamás las voy a terminar. Podría escribir sobre eso y sobre sugerencias y métodos que encontré en línea para llevar a cabo las tareas del hogar que tanta flojera me dan.

También podría hablar sobre mi próximo viaje. Sobre cómo estuve buscando una especie de “guía de Italia para historiadores del arte” y no encontré y por eso quiero hacer la mía. Sobre qué quiero visitar y por qué. Quiero visitar, por ejemplo, San Marcos en Florencia porque ahí está el panel de Fra Angelico que Didi-Huberman relacionó con Pollock y a partir del cual hizo su trabajo sobre el anacronismo de las imágenes y el oficio de la historia del arte. Quiero ir a Urbino para saber cómo era la ciudad donde nació Rafael Sanzio; a Venecia para experimentar lo que describe Jeanette Winterson en The Passion; a Murano para entender la Historia del espejo de Sabine Melchior-Bonnet. Quiero ver de cerca todas esas imágenes que he visto en mis libros de historia del arte. Podría escribir varios posts sobre eso, o incluso un blog entero.

O podría escribir también sobre mi abandono y posterior reencuentro con Twitter. De cómo me quitaba tanto tiempo y me distraía al grado de estar pensando durante todo el día en la gente a la que sigo y en tuits. No pensaba en ellos tal cual, sino en lo que tuiteaban y cómo lo que tuiteaban me molestaba y me afectaba. Pensaba en lo que debí haber contestado, en lo que debí o no haber tuiteado para que no me molestaran, en cómo podía haber dicho las cosas de diferente manera para que no se malinterpretaran. Y cómo ahora que he vuelto ya no puedo tuitear nada porque soy demasiado consciente de lo que no me gusta que la gente diga y por eso no quiero decirlo yo tampoco. Como aquella vez que tuitée “Hoy amanecí muy fea” y luego J cuando me vio me dijo “solo tuiteaste eso para que la gente te contestara que no estás fea”. Y sí, tenía razón. Y entonces cuando quiero tuitear algo, primero pienso “¿por qué quieres tuitear esto? ¿qué reacción estás esperando? ¿no suena demasiado patético que digas eso? ¿no te parece ridículo?”. Y así mi peor crítica que soy yo misma gana como siempre. Podría escribir sobre esa enemiga que tengo, pero ya lo he hecho antes.

De todo eso podría escribir, pero la verdad es que no lo hago porque ¿por qué? no sé… Pero hicimos un trato @VforVancouver, @hgutierrezv y yo y por eso estoy escribiendo sobre todo lo que podría escribir pero no escribo.

From → Uncategorized

2 comentarios
  1. Sería muy bueno que hablaras de esos métodos que dices, porque yo también soy de esos que empiezan algo y no lo ter

  2. Hola. Que tal? He leído tu post y me gustaría hacerte un comentario sobre el tema de como te afecta lo q digan de tus tuits. A mí me pasó lo mismo con el Facebook y con mi blog, por eso los abandoné ambos una temporada. Pero después pensé que tanto mi blog como mi Facebook son míos , y por eso voy pongo en ellos aquello q me apetezca, siempre con respeto y educación . No permitas q nadie coarte tu libertad de expresión . Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: