Skip to content

febrero 9, 2012

Hace siete años, Rafael armó una e-zine llamada “Larva en prosa” donde publiqué un cuentito. La revista ya no existe, pero como hoy me acordé de él, lo publicaré a manera de post. Estoy tratando de terminar mi tesis y saber que soy capaz de escribir me ayuda a seguir escribiendo ¡ja! Así que sí, pueden considerar este acto como una sobadita a mi autoestima.

¡Ah sí! me acordé de este cuento porque me topé con este increíble comic

Adiós

Maldita la hora en que se me ocurrió decir Adiós.
No lo pensé.
A veces digo las cosas sin pensar.
Es un defecto que le achaco a mi condición de niña mimada.

Eso de no saber cuándo decir o no decir Adiós también es un defecto.
La culpa la tienen mis padres.
Tantas reuniones familiares en que me obligaban a despedirme de todos:
Tías, abuelita, primos, desconocidos
“dale un beso, no seas ranchera”
Es todo un arte, eso de despedirse.
¿Cómo saber si extender la mano?
¿Te acomodas para el beso?
¿Un apretón o dos?
¿Un Abrazo?

A algunas personas no les gusta que las toquen.
Por eso no se despiden.
No es que a mí me disguste el contacto físico.
Más bien es que temo a equivocarme a la hora de la despedida.
Que el despedido se moleste.
También es un defecto.
Eso del miedo a equivocarme.
A veces es tan magnético
el miedo
que ni siquiera me atrevo a intentar.
Eso es cosa mía.
Pura inseguridad.

No debí despedirme.
Ahora me arrepiento.
No se necesitaba ningún Adiós.
Hay cosas que saben vivir solas
como los muebles.

Ahora tengo que despedirme
todos los días
de la cama
el espejo
los libreros
el sillón
las cortinas
y las sillas.

Al baúl le gustan los abrazos,
la puerta solo quiere un apretón de manos,
el ventilador solo sonríe,
pero a los floreros
tengo que darles un beso en cada mejilla
¡como si fueran europeos!

From → Uncategorized

5 comentarios
  1. Eso no es un cuento. Es poesía.

  2. [/lamebotas] Bah, WordPress se comió mi tag de lamebotas.

  3. Ya ni me acordaba de este cuento. Qué padre es…

Responder

