Skip to content

La crónica del mero día

julio 22, 2008

Los que no viven en Guadalajara no se dieron cuenta, pero la semana antes de la boda, desde el lunes hasta el viernes, estuvo lloviendo. Todo el día. Por la mañana, al mediodía, en la noche. Nublado, frío. Mojado. Y yo a punto del colapso. Ahí tienen a todas mis tías (las políticas y las otras) rezando por que mejorara el clima.

Y parece que sus oraciones dieron resultado, porque el sábado el clima estuvo perfecto [aunque la supersticiosa en mí deseaba que lloviera] [la misma supersticiosa que no aceptó ponerse un collar de perlas y que llevaba calzones regalados y joyería prestada]. Decía… que el clima estuvo perfecto.

Mi día comenzó a las 6:30 de la mañana. El del Ingeniero una hora después porque con trabajos lo desperté. Después del maquillaje y demás llegamos con Brenda. La sesión de fotos fue tan divertida, que mi peinado quedó distinto después de las vueltas y brincos y rodar en el piso y demás.

Total que el salón quedó perfectísimo: mesas con manteles a cuadros blancos con rojos, macetas con arbolitos como centro de mesa, sillas blancas, brincolín para los chiquillos… justo como me lo había imaginado. O más lindo. ¡Hasta las sillas de ruedas cupieron por la puerta de entrada! Los tacos riquísimos, los postres abundantísimos [aunque solo probé tres cucharadas de arroz con leche], vino blanco argentino, vino tinto australiano, cerveza minerva, martinis y tequila [tomé un vaso de coca en TODO el día].

Llegó el oficial del registro civil, dio su discurso, firmamos y chacachachán, a ponernos los anillos, tomarnos de las manos, vernos de frente y esperar el “puede besar a la novia”. Según yo muy tranquila. Ni me temblaban las manitas ni nada. Hasta hice bromas y me reía y demás. Pero… PERO… después del beso y el abrazo, que René puso “Eres” de Café Tacuba y vi que una amiga estaba llorando, ya no pude más. Y lloré. Poquito, porque todos nos empezaron a felicitar y me desconcentraron de mi emoción. Lo más chistoso fue la fila que se hizo. Todos esperando su turno para abrazarnos. Yo que había olvidado ponerme perfume y ¡ah! el Ingeniero, que olvidó ponerse desodorante. Entre la confusión de los abrazos y tanta gente hablándonos al mismo tiempo, ni cuenta nos dimos dónde dejamos el acta de matrimonio ni a qué horas se fue el oficial.

Y de ahí en adelante fue ir de mesa en mesa a tomarnos fotos, recibir más felicitaciones y escuchar consejos, anécdotas y chistes como “yo nomás fui a dos bodas: a una de paje y a otra de maje” y cosas así.

Luego me quité los zapatos rojos y me puse mis converse negros. Y fui más feliz.

Y luego llegó el mago. Idea de mi mamá. Que resultó ser muy bueno y tenía divertidísimos a todos.

Dieron las 7 y los meseros empezaron a recoger mesas, sillas, manteles, botellas vacías. Nos despedimos de todos. Unos nos decían “hay que seguirla acá” luego “no, mejor acá” o “¿vienen con nosotros a seguirla?” o “¿a dónde se irán a seguirla?”. Yo solo quería regresar a mi casa. Todos se fueron a seguir festejando, cada quien por su lado. El Ingeniero y yo nos fuimos a la casa a abrir los regalos y a descansar.

Y así más o menos sucedió todo. Ahora quisiera que hubiera durado más.

4 comentarios
  1. ¿O sease que no hubo iglesia? ¡Bien!

  2. Monesvol, qué modales los míos…

    ¡¡¡FELICIDADES!!!

    Un abrazo, y mucha suerte para los dos.

  3. Felicidades, perdoname por haber llegado tardeeeeee..

    Perdoname tu que puedes (porque puedes verdad???????????????????) que yo no me lo podré perdonar jamás!!!

    :(

    Y si, estuvo re lindo todo… pero más linda tuuuuuu!!!

  4. Y yo por eso no me caso…

    Felicidades, por cierto.

Responder

