Skip to content

Mis vecinos

abril 1, 2008

Figúrense que vivo en unos departamentos. Tengo por vecina a la clásica señora fodonga que les grita a sus hijos todo el día. Todos los días. De lunes a domingo. Gritos en la mañana, en la tarde, en la noche. En las vacaciones, en los días de ir a la escuela. Grita y grita. Sus hijos también le gritan a ella. Y lloran. Todos. Lo bueno es que esta linda familia es la de hasta abajo y no la de al lado.

Tengo también un vecino que toca los timbales, una pareja de recién casados, una señora con dos hijas adolescentes, un señor que hace no sé qué cosas con revistas y los de al lado. Ah!, los de al lado…

Hace un par de meses no eran “los” sino “la”. La de al lado. Una chica sola, un poco más joven que yo. Esa chica tiene (¿tenía? ¿tuvo?) un novio. De vez en cuando venía a visitarla. Una mañana el novio llegó furioso porque ella lo había mandado a la chingada y había cambiado las cerraduras. Ella le abrió la puerta y él se le echó encima. Ella gritó “¡Auxilio!” varias veces y yo salí al balcón a preguntarle si estaba bien, que si quería que llamara a la policía. Me dijeron que no, que todo estaba bien. Bajé con el conserje y le dije lo que estaba escuchando. Él llamó a la policía. No llegaban. Se seguían peleando. La vecina gritona llamó por segunda vez. Llegaron una hora después. Ya no se escuchaban golpes ni gritos ni llantos. Cuando los policías llegaron preguntaron por “la pelea en el departamento 14”. Y a que no saben quién vive en el 14… ¡¡PUES YO!!. La policía, la vecina gritona, el señor de los timbales, TODOS en el edificio pensaron que el Ingeniero me estaba partiendo la madre a mí.

Finalmente se arregló el malentendido y se aclaró que no era en el 14, sino en el 13.

Al día siguiente el novio se mudó con mi vecina. Y compraron un perro. Lindísimo, por cierto, pero muy grande para un departamento. Ahora son “los de al lado”.

Y anoche nos despertaron los gritos de él. Le pedía a ella que dejara el cuchillo, que se calmara y lo dejara ir. Así estuvieron por lo menos una hora. Nos volvimos a dormir. A la 1:30 am sonó el timbre. Mi timbre. El timbre del departamento 14. Era la policía.
-Diga?
-Buenas noches, la policía
-Ah, es en el 13

Sonó el timbre de los de al lado. No abrieron. No contestaron. No hablaron. Nada.
Volvió a sonar mi timbre
-sí?
-Disculpe señora, los vecinos llamaron quejándose por música o qué?
-No, por una pelea doméstica
-Quién vive en el 13?
-Una pareja
-Y se estaban peleando?
-Sí, escuché que tenían un cuchillo

Subió el policía. Tocó la puerta del departamento de al lado. Nadie salió. Estaban a punto de irse cuando salió la de al lado. Le preguntaron si estaba bien. Ella contestó que sí.

El problema fue que no le preguntaron a él… y no lo he visto hoy eh!

7 comentarios
  1. :|

    Moles. ¿O sea que un día de estos vamos a verte entrevistada por Beatriz García de la Cadena como la Vecina Preocupada®?

  2. Sangre! :|

    :shock:

  3. Auch.

    Hace ya muchos años tuve una vecina horrorosa en el departamento debajo del nuestro. Se peleaba con todos, le pegaba a su hija, ponía al esposo a lavar en la madrugada y nos gritaba cada que caminábamos por nuestro departamento; es decir, todo el tiempo. Era tan desesperante que mi hermano, que es todo tranquilo, llegó a pelearse a gritos con ella. Se alteraba por todo, la agarraba en nuestra contra y ya no sabíamos qué hacer. Además, la policía nunca llegó…

    Una madrugada despertamos realmente preocupados. No supimos cómo empezó el jaleo, pero la niña no dejaba de llorar. Estaba totalmente desconsolada, pero no se oía ninguna otra cosa. Apenas algunos ruidos aislados. Supusimos que la habían dejado sola y en esperar ayuda nos ganó el sueño. Recuerdo que ya estaba somnolienta cuando escuché un golpe seco seguido de un silencio total.

    A la mañana siguiente despertamos muy extrañados. Algo raro había pasado. Tardamos un buen rato en darnos cuenta que lo que faltaban eran los gritos incesantes de nuestra vecina. Nos asomamos a su departamento tanto como pudimos y nos dimos cuenta que estaba vacío.

  4. Ay Grimalkin! qué horror! qué miedo! ¿qué pasó con la señora? ¿y la niña? ¿se mataron entre ellos? ¿huyeron a la frontera?… cuando vivía en Querétaro, a unas cuantas cuadras de mi casa había una casa abandonada. Contaba la leyenda que ahí vivía una familia y que un día el padre (o la madre, no recuerdo) enloqueció y los mató a todos a puñaladas. Según nosotros todavía se podían ver las manchas de sangre en las paredes, aunque yo creo que era la humedad, ji ji

  5. ¿Que qué pasó? Para bien o para mal, nunca lo supimos. Poco tiempo después nosotros nos mudamos también y a veces bromeábamos con la idea de haber elegido, de entre todos los edificios de la ciudad, justo al que la vecina horrorosa se había ido. Augh.

  6. Realmente no recuerdo que fuéramos vecinos. No sé de sus abuelos, no les conozco amigos. Yo sólo sé que vi que un dia comenzó a crecer una muralla; la cosa es que una parte de nuestro terreno se volvió su casa. Después nos arrojaron toda su basura. Dijeron (pobrecitos) que no tenian espacio. Y no es que yo hable mal, ni bien, ni fu ni fa, jamás de mis vecinos, pero esta pobre gente tiene de decente lo que yo de fino. Les juro que dan pena, dan vergüenza los vecinos; con sus camionetotas de verdad los alucino. Para ellos la traición es ley y la belleza es bella si se vende. Aparte hay que aguantar el tufo que nos llega. Quién sabe qué se meten, quién sabe qué cocinan. Y no hay que exagerar ni generalizar, no todos son iguales: también hay superhombres, superpoderosos y superhojaldres. Pusieron baderitas hasta en el excusado. Con barras y estrellitas se limpian los “tratados.” Pero eso si no voy jamás a discutir, unidos son unidos: cuando van a votar se podrian llamar
    “Asustados Unidos.” Les juro que dan pena, dan vergüenza los vecinos; con sus peliculotas de verdad los alucino. Para ellos no hay intimidad y la moral es útil si se vende. Quién se iba a imaginar, nos tuvo que tocar vivir junto a esa gente.

  7. Isabel permalink

    Ja ja, buena imaginación, me gusta !!! pero… y el chico ????

Responder

