Skip to content

Ahora sí me caso

marzo 4, 2008

Y el Ingeniero dijo: “casémonos”
Y yo dije: “pues casémonos”

Pero ya me ando arrepintiendo. Esto de planear una boda es una locura. Sobre todo cuando tratas de evitar los clichés una vez que estás envuelto en uno. Si casarse me parece de por sí un enorme y ridículo cliché, todo lo que rodea a esa decisión me está pareciendo aún peor.

Entonces ¿por qué chingados sigo empeñada en casarme después de ver cuán caro y estresante es?. Tengo tres respuestas en orden de importancia:

1. Por la presión social y familiar (la familia de mi mamá no sabe que vivo con el Ingeniero. La familia del Ingeniero sabe que vivimos juntos pero no son del todo felices con la idea) (la casera se refiere a mí como “la que vive con el Señor del 14”)
2. Por el pachangón (nunca he tenido uno tan grandote)
3. Por los beneficios legales que estar casado conlleva (aunque en realidad no he pensado en los contras eh!)

Nunca fui una de esas niñas que fantasean con ponerse un vestido blanco y caminar hacia el altar. Tampoco fui de esas a las que le gustaba jugar a que sus muñecas eran bebés. No hasta donde yo recuerdo. Así que no es mi máximo casarme. No me emociona vestirme de blanco ni presumir un anillo de compromiso. No creo que mi boda TENGA QUE ser el día más feliz y más perfecto de mi vida.

PERO…

La mercadotecnia bodológica me dice lo contario. Me repite una y otra vez que mi boda es el día más feliz; que la novia tiene que estar bella, blanca y perfecta; que un anillo simboliza mil y un cosas que tienen que ver con el amor; que las fotografías del evento las atesoraré sobre todas las cosas; que mis invitados quieren compartir y alegrarse por el amor que nos tenemos; que nuestro amor será más grande a partir del día de nuestra boda y cuando lo reafirmemos en el altar y bla bla bla…

Y creo que esto no tiene NADA que ver con el amor. Puro negocio. Y por eso me vuelvo loca. No puedo creer la ridícula cantidad de dinero que se paga por tener una boda. Es absurda y absolutamente abominable. ABOMINABLE.

Si hubieran ido a Expo Boda el fin de semana pasado, ahí me habrían encontrado haciendo berrinches y jalándome los pelos por la desesperación. Resulta que para la boda civil se tienen que pagar impuestos MÁS los honorarios del juez, además de invitarle un taco; que los vestidos de novia son todos largos, con pendejadas bordadas y con ¡velo! (ah, y que se tienen que pedir con cuatro meses de anticipación. Sin mencionar que no bajan de $7000) (¡¡SIETE MIL PESOS por un puto vestido que se usa una sola pinche vez en la vida!!!! y está barato eh!); que las sillas van ¡con moño!; que hay que depilarse, exfoliarse, darse un tratamiento de spa, maquillarse y peinarse (y eso que no estoy contando la dieta, porque por el estrés bajas porque bajas); que los meseros y los bar-men son imprescindibles; que está “in” ofrecer una barra de martinis que cuesta un dineral; que “la onda” son los fuegos artificiales y unos pinches cubos ahí nomás amontonados con luces por dentro que no he entendido para qué chingados sirven pero van incluidos en el paquete de la renta del lugar. Y así le puedo seguir. Hasta el infinito.

Ah, pero quería bodorrio!!!!

Y he decidido que: vestido corto y blanco, zapatos rojos, el Ingeniero se puede ir en Converse si quiere, anillos de plata o de esa cosa inoxidable, buffet de tacos de guisado, self-service de bebidas (chelas en la hielera, botellas en las mesas), papas con limón y salsa valentina, servilletas de papel y plantitas como recuerdo. Y párenle de contar. 200 invitados.

¿le gustará la idea a mi suegra?
¿aceptarán ir en esas condiciones mis invitados?
¿conseguiré un lugar bonito y barato para la pachanga?

Todo eso y más en el próximo capítulo de “Ahora sí me caso” ¡No se lo pierda!

20 comentarios
  1. ¿Y si únicamente haces lo absolutamente indispensable (boda civil y religiosa) Y YA? A como entiendo, el verdadero tiradero de dinero es en la fiesta. Y como no va a haber fiesta, no habrá gorrones que vayan por pisto gratis y eleven los gastos de AyB hasta la ionosfera, ni renta de locales con cubos luminosos inútiles, y sólo queda la gente a la que realmente le importa tu matrimonio. Más íntimo, más significativo.

    ¡Saludos y suerte!

  2. Andi Pues! Pos muchas felicidades y ánimos para vos y el Inge. eso de casarse suena como toda una odisea espacial, pero estoy segura que lo resolverás con éxito

    Un abrazote, y estoy pendiente de la segunda parte de la historia

    :*

  3. Hey Pereque! precisamente ESE es el problema: que quiero fiesta. Es lo único que quiero. Estoy prescindiendo de la boda religiosa, podría prescindir incluso de la boda civil ¡pero no de la fiesta!…. ji ji ji… es lo único que me motiva a casarme :)
    Y no creas que se ahorra mucho prescindiendo de la boda religiosa eh! de hecho es más cara que la civil (iglesia, ramos, lazo, arras, anillos y un vestidote con colotota).

    Gracias Paulinta :)

  4. Y yo seré tu damaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! que me voy a poner????

    :(

  5. Celeste124 permalink

    Yo quiero ir!!!
    Saludos y suerte con la gastadera que si quieres fiesta pues la cosa te saldrá carita.
    :)

  6. Ah, pues muy sencillo. Díganle a su familia que se convirtieron al Pastafarismo y que va a celebrar la boda el presbítero V de Vancouver, buscamos al juez del registro civil más rápido del oeste, y hacemos las dos bodas ahí, una seguida de la otra. Acto seguido nos vamos a la fiesta, que podemos arreglar los bloggers de la ciudad para que salga más barato (yo ayudo a conseguir el sonido, pongo la pauta para que saluden a la progenitora del DeeJay y sirvo de barman) y te consigo la filmación y la edición económica, con mis compinches de la oficina. Hasta podemos filmar tu boda como en reality show o película de acción.

    Digo, si de cualquier manera nos vamos a enojar, mejor enojémonos a bajo precio.

  7. Ya sé: ¿y si se casan en Las Vegas? Que los case un oficial del registro civil disfrazado de Elvis, y sus invitados sean las tragamonedas y los repartidores de cartas. Los meseros y barmen los pone la casa. Buffet y barra de bebidas muy barato o gratis. El único gasto es llegar allá y los juegos de azar. Boda – civil – religiosa – fiesta – luna de miel todo en uno.

    Podría salir más barato.

  8. Apoyo la moción de Pereque. Es más, yo les cargo las maletas, traigo a Elvis y manejo la limousine.

    ¡Cantemos todos a coro!

    Daisy, Daisy, give me your answer do. I’m half crazy all for the love of you. It won’t be a stylish marriage, I can’t afford a carriage. But you’ll look sweet upon the seat of a bicycle built for two.

  9. A la boda con Elvis podría llevar a mis gatos? de smoking y todo? eh? sí?

  10. Galactic Queen permalink

    Aquí lo importante es el bodorrio, efectivamente!! En eso no cabe duda. Y como las bodas de mis amigas son casi las mías, porque supongo que es lo más cerca que estaré de una, pos yo siempre opino y, mejor aún, estreso!…Pero esta vez no lo haré…porque te quiero!!…Sólo quiero recordar que cuatro meses es poco tiempo…no, no es cierto…la verdad es que será un GRan Bodorrio (màs te vale mujercita, porque estamos muy emocionadas, eh)…Y no sé que me voy a poner, pensaba un vestido corto y blanco (ja ja, no brinques, es broma)… No, la verdad es que este será un bonito año: BODORRIO…Síii, party!!!….excesos!!!, `sìii!!! lanzar a la novia a la alberca!!!, sì!!! meter su cara en el pastel cuando le muerda!!!, sìi!!!, robarle el dinero que le pongan en el vestido durante el vals!!!, sìii!!! ja ja ja…Meri, i love you, sabes que soy la más feliz por tu bodorrio (los amo y lloro), sé lo que significa para ti, y te mereces la mejor boda, cueste lo que cueste, pague quien pague, ja ja… Felicidades, don`t worry todo saldrá a la perfección, como siempre—

  11. Pero va a salir más caro encontrarle alojamiento a los gatos, bañarlos, peinarlos y ponerles el esmókin a los machos y el vestido de menina a las hembras, que la boda en sí. Para el caso mejor yo me visto de Elvis (la panza de los últimos años ya la tengo) y hacemos la boda en el Twin Lions…

  12. Y lo que es peor es que los gatos querrán comer langosta y camarones. Son muy finos los condenados.

  13. carnal permalink

    lo que me cala es no poder ir a empedarme, bailar con tu suegra y tu cunada, aventarme un discurso caustico e irreverente y lleno de mal de ojo como todos los que he dado en cada boda a la que he ido. por lo menos asi el matrimonio durara porque cada que me integro a un bodorrio cae la maldicion de los seis meses. sin broma. alla en guanatos y aca en nueva york nomas no han durado las parejas, pero por lo menos estoy super lejos y de espalda mojada asi que te toca buena suerte

    un beso

  14. De reversa mami¡¡¡¡, de reversa¡¡¡ Uyyyyy¡¡¡¡¡, ya me ví, baile que baile en el bodorrio del año.

    Todo saldrá bien, ya pasaron lo peor, relax¡¡¡¡

    Qué emoción y muchas felicidades¡¡¡¡¡¡

  15. El Toval permalink

    Aí me avisaaaannnnn, lo más chido de una boda es el chupe de agrapa…!!

  16. Eugenia permalink

    Pues yo pienso igualito que tu, y si 7000 pesos se te hace caro, aqui en españa, el mas barato es de 800€ y en rebajas.

    Pero yo paso de la mercadotecnia y todo ese rollo. Yo me queria casar por la pachanga y por estar con todami familia.

    Asi que me case. mande las invitaciones por el mágico mundo del internet. Hice un pachangon bien chulo, en un hotel en el centro de Vallarta. Tuve mi vestido de novia, si, de $800… hice una comida con bufete libre y cervezas y refrescos para todos, y si alguien queria algo diferente era libre de llevarlo.

    No me gustan las fotos de boda, son mas poses falsas que otra cosa, y ahora tengo mis mas de 500 fotos autenticas de mi boda. Me la pase de pu… madre.

    Eso si, de impuestos y demas chingaderas no me salve.. un beso, y suerte con la boda!!!

  17. Eugenia permalink

    Las fotos fueron las que tomaron todos los invitados… todo mundo lleva cámara a una boda :D

  18. Dave permalink

    Pliiis, por todos los santos, “ese” vals no. Plus, minimo indispensable? pues la civil no?

Responder

