Skip to content

Crónica de una sobre-exposición

noviembre 26, 2007

Resulta que me obligaron invitaron a exponer mi trabajo de “tesis” en un Diplomado en Historia del Arte Mexicano.

Y ahí estoy yo, desvelándome dos días seguidos para hacer la presentación en power point con botones de acción y demás; buscando en mi guardarropa algo decente que ponerme [bastante difícil, considerando que mi look de todos los días es completa y absolutamente inadecuado para una presentación en sociedad] [sobre todo porque tenía que parecer una persona de bien] [una académica seria y sabia]; retomando y re-re-re-revisando mis notas y re-releyendo a mis gurús de historia del arte novohispano… y demás etcéteras… peor que haberme preparado para mi examen de titulación, supongo…

En fin. Toda preparada.

Decidí usar uno de los dos únicos pantalones de vestir que tengo y que compré hace como cinco años y una blusa ROJA [claro ¿de qué otro color podría vestir yo?] de la que ya he hablado. Llegué una hora antes. Conecté mi computadora [con calcomanias en la cubierta, por supuesto] [una de Austin TV y una que dice “Keep on keeping on” que es LA onda], acomodé mi silla, mi carpeta de notas, probé el apuntador laser y saqué mi botella de agua.

Mi jefe dio la primera parte de la clase, hubo un receso y luego seguí yo.

Me senté en mi silla. Comencé a hablar con mi vocecilla toda entrecortada y las manos temblorosas. Que fulanito de tal había pintado tal cosa, que si los grabados, que si los tratadistas, que si los documentos. Ahí como podía, iba explicando yo todo…

En eso estaba, concentrada en que no se notaran mis nervios, que no se notara mi poca experiencia frente a un auditorio, cuando comencé a sentir más frío que antes. Como si una corriente de aire hubiera arreciado. Como si de pronto hubieran abierto la puerta. Como si no trajera blusa…

… como si no trajera blusa…

… y la pesadilla esa que todo mundo tiene en la que de pronto está encuerado frente al público, se convirtió en realidad…

Mi blusa se había desabotonado.

Además de pinturas y paisajes azulosos, estaba mostrando yo otro tipo de paisajes [sinuosos, por supuesto].

Y cuentan los testigos que me reí, me puse roja, hice un ademán bastante notorio de esconderme tras la computadora con el que llamé la atención de los que no se habían dado cuenta, y me abotoné la blusa. Y seguí hablando.

Al rato volví a sentir frío, pero no me atreví a voltear de nuevo.

Afortunadamente llevaba puesto mi nuevo y lindo sostén negro que realza y acomoda… y no el amarillo pollo…

9 comentarios
  1. Diablos. Ja ja.

  2. jajajaja, ayyy nooo, jajajaja, bueno, un consuelo es pensar que el panorama fue SUPER agradable… quiero decir, mejor que te pase a ti, a que nos suceda a la reini o a mi, jeje, imaginateeeee, el público se pondría ppppppppeooooooooooooorrr que “M” en Teacapán… que si las pobres planas, que si pa que el bikini, que con que objeto, pa sujetar que… jejeje

    por eso digo, alegrémonos y cantemos una plegaria a francisco de león, se me hace que fue el quien te desabotonó la blusita color red…. jejejejeje

  3. Ay lauri, jaja,!! Ya notaron que andan pero rematadas de Susanitas!!, peor que yo!!, a mí ya ni me pasa naaaa!! (oh, oh, no debí decir eso, qué miedo)…Bueno sí, pero ya no en público, (oh, oh, tampoco eso)… A SAnto Cristo y San FRancisco JAvier, y a San Francisco de León, y la temblorina chaquetera de su mano anciana que fue la blusa!!, para el beneplácito de los neófitos alumnos del Diplomado en Historia del Arte… Un jurra a la profesora por hacer una clase tannn Bonitaaa.. (los que conocen de lo que hablo, sabran porque el gustazo y los que no, jaja, se han perdido de lo bueno)…Besos Lauri..

  4. Hola nena¡¡¡¡, esta es la primare vez que te pongo un comentario pero he de confesarte que últimamente me meto de manera sigilosa a tu blog y me encanta, la neta pareciera que después de haber vivido un año contigo hasta ahorita te puedo reconocer en tu totalidad, jejeje. Solo quiero que sepas que me he divertido mucho con tu maravilloso exhibicionismo que me saca a mi vouyerista de clóset, jejeje.
    Te mando un abrazo.

  5. A ese tipo de conferencias me gusta ir… que me perdone el ingeniero, pero si alguna ves te divorcias de él, pido mano…

  6. Hey G! luego te invito a una de mis conferencias, nomás que ya aprendí que no debo ponerme blusa de botones, ji ji ji espero no te importe ;)

  7. agridulce permalink

    para la otra… blusa de cuello de tortuga. Digo, para evitar que los paisajes se asomen

  8. Jo!!! que bonito quedó, buen cambio!! Don Roberto hermoso como siempre!! Bien…pues a postiarts!! BEsitos!!

  9. Isabel permalink

    Ay mujer !!! que líos tan encantadores !!! en fin es parte de evolucionar verdad? evolucionar con humor, por cierto.

Responder

