Skip to content

Mi feminismo recalcitrante

agosto 27, 2007

Cuenta mi mamá que desde que era yo una pequeña niña decía: “no me voy a casar ni voy a tener hijos, son muy latosos” y que por eso no quería aprender a cocinar ni a lavar ni nada. Que era yo una niña feminista precoz.

En la prepa, en mis tiempos de huipiles y huaraches de San Juan de Dios, me peleaba con todos mis compañeros. Peleaba por los derechos de las mujeres, por el feminismo, por la unión libre, por la poligamia, por los indígenas. Decía yo que el amor no existía, que era un invento del capitalismo. Aseguraba que jamás de los jamases sería esclava de un hombre, que todos los hombres eran iguales y que ninguno valía la pena, que nunca nadie me vería lavando platos de un marido o cocinándole. Seguía yo siendo una feminista recalcitrante y, además, comunista.

Y el sábado pasado ¿qué hacía yo a las 12 del día?… lavaba A MANO los calzones del Ingeniero…

Mientras tallaba y enjuaba la ropa y enjugaba el sudor de mi frente, pensaba “Mi abuelita estaría orgullosa de mí. Claro, si supiera que estoy casada”. Y luego recordé mis tiempos de feminista-comunista. Y pensé en mis nuevos tiempos de ecologista y conté cuántos litros de agua gastaba en lavar 15 prendas pequeñas. Y me asusté: un poco más de 20 litros, porque no tenía del suavizante “libre enjuague” y porque tuve que desinfectar el lavadero, yo creo que hasta mosquitos de dengue tenía.

Por eso, en cuanto el Ingeniero llegó, lo llevé casi a rastras a que me comprara una lavadora. Y me llevó. Y la compramos. En Eeeeekaaaaaar de Gas. Y tan desesperados estábamos que la trepamos al Clío y nos la llevamos. Un par de horas después, ya la habíamos estrenado con la primera carga de ropa. Id System y toda la cosa.

Sí, la trepamos al Clío. Y la cargamos tres pisos él y yo solitos. He aquí la evidencia

Y es una maravilla, porque ayer me la pasé todo el día tejiendo un frutero mientras que el Ingeniero lavaba y tendía la ropa acumulada de tres semanas.

22 comentarios
  1. Eso sólo demuestra que los ingenieros son todos unos mandilones. Todos.

    Hasta yo…

  2. ¿En serio? ¡No me digan eso! :(

  3. Me temo que sí, Pereque. Si de ingeniero te graduastes, ya te chingastes.

  4. Celeste124 permalink

    Las lavadoras son, definitivamente, una maravilla!!
    Saludos! :)

  5. Sí Pereque, V tiene razón, no te puedes escapar. Yo por eso me conseguí a un Ingeniero, pero por más que les digo a mis amigas que se consigan uno, no quieren. Ellas prefieren a los flojos, infieles, egocéntricos y aburridos humanistas hombres que no son ingenieros… (ji ji, las generalizaciones me dan tanta risa cuando sé que no son ciertas pero tienen algo de razón y por eso son susceptibles de ser lo que son). Ah, pero les decía, que mi única amiga casada está casada con un Ingeniero. Que es mandilón. He ahí la prueba irrefutable. Y también, los amigos Ingenieros del Ingeniero no están casados ni tienen novia (bueno, nomás uno, pero es bien mandilón obviamente). He ahí la excepción que confirma la regla.

    Todos los electrodomésticos son una maravilla Celeste!! ji ji ji :)

  6. La única excepción a la regla son las ingenieras, que no son mandilonas pero se las ingenian para volver mandilones a sus maridos. Eso lo sé porque mi amiga Lenore es ingeniera y su marido, qu ees abogado, es el mandilón en su casa…

  7. Celeste124 permalink

    Por fin ¿qué quiere decir mandilón? Según la RAE tiene dos acepciones:
    1.- m. Delantal grande.
    2.- desp. Calzonazos,hombre cobarde y de poco espíritu.

    Saludos.

  8. Generalmente es ambos a la vez, Celeste. Así como para saber que es la recursividad primero debes saber qué es la recursividad, un mandilón es un mandilón que usa un mandilón.

  9. Mandilón: Hombre tan cobarde y de poco espíritu que su mujer logra obligarlo a dedicarse a los quehaceres domésticos, de tal modo que tiene que usar un delantal grande.

    A mí no me importa, pero ¿no es machista la palabra “mandilón”?

    (todo sea por olvidar, que ya no evadir, mi triste destino. Triste sobre todo porque soy flojo. Al menos me gusta lavar trastes y planchar ropa…)

  10. Celeste124 permalink

    :D gracias por la aclaración. Yo creía que era un hombre que siempre decía “mande” y por eso lo llamaban mandilón… Después de todo no estaba muy lejos que digamos. Y sí Pereque, creo que es una palabra tremendamente machista.
    Saludos :)

  11. A mí no me parece una palabra machista, pero yo qué sé al respecto…

    Si hubiera sido el ingeniero quien lavara los calzones hasta con secadora acabas. :)

    Saludines

  12. No tarda… de mí te acuerdas…

  13. Me hubiera encantado verte de huarachón en plena lucha por los indígenas!!! Aunque siempre creeré que te ves mucho más sexy en tu camisón negro de osito cursi, a lave y lave los baños o el piso de la cocina…

    jijijiji…

    Besitos linduraaaaaaaaaa!!!

  14. Sí, bueno, teníamos secadora cuando vivíamos con el Hyper, pero no nos cabe, por eso no nos la quedamos nosotros. Si comprara una secadora tendría que ponerla en la sala. O en una recámara, ji ji. Además prefiero usar la energía eólica y solar, que es gratuita y ecológica :)

    (Argh!! la verdad yo quería una lavadora-secadora!!! pero costaba lo doble. Y se tardaba lo doble)

  15. Para eso tienes un ingeniero en casa: que se las ingenie para que quepa la secadora el muy… mejor me callo, no des ideas, V, no des ideas…

  16. Cuando alguien (o algo) hace la chamba por ti el tiempo vale sombrilla. Lástima lo del precio.

    Ni modo, la economía a veces te vuelve ecologista. :)

  17. La verdad es que la lavadora, junto con el sujetador, es uno de los inventos del s XX para el feminismo siga adelante y evolucione. Me alegro que ya tengais lavadora.

    SAludos desde Madrid a la vuelta de vacaciones

  18. Músculo puro con ustedes! cargar una bendita lavadora? que bárbaros! =P

    Yo soy Administrador y soy mandilónazo! lo acepto orgulloso jojo… pero bueh, quienes me conocen dicen que soy licenciao con alma de ingeniero… a lo mejor eso tiene que ver…

    En fin, enhorabuena por la lavadora =)

  19. bueh!, ya que estamos en la onda de confesiones, tambien soy mandilon, aunque biiólogo pero con alma de ingeniro como dicen mis colegas.

    Por otro lado yo si me compre una lavadora secadora de esas compactas Lg, muy buena la condenada , lo malo es el gasto de corriente, asi que por ahora solo lava a menos que se trate de una emergencia….

    Algo me dice que con la venida de la bebé si la voy a tener que usar al maximo.

  20. rojas permalink

    no se por que llege a este blog, pero despues de estar leyendo algunas cosas en especial esta del feminismo me doy cuenta que me gusta practicamente todo lo que escribes, tienes esa fluides para escribir y describir lo cotidiano, en cuanto a lo de este topico te comento que creo en el amor y que este transforma, si no preguntale al abuelo fidel, que a dejado a un lado la revolucion para vivir ahora el amor pleno.
    gracias

  21. Ignasi permalink

    Esta mujer más que feminista es una vividora.

    • uy ¡no sabes! ya me compró la secadora, un auto nuevo, una lavavajillas y mi cama king size. Lo mejor de todo es que lo tengo a él lavando, planchando, cocinando y pagándome el gym, las uñas postizas y mis cursos de historia del arte.

Responder

