Skip to content

Atareada y hacendosa

julio 23, 2007

Nos estamos divorciando del Hyper. Ahora sí me caso en serio. Bueno, ni tanto, porque al Ingeniero le da no-sé-qué firmar el papelito. Fue toda una odisea buscar un departamento. Casi me divorcio dos veces:

Día 1:
[Control-freak mode activated] Mijo, ya fui por la solicitud de renta, nomás falta que me des los papeles de tu papá que será el fiador. Hay que llevarlos pronto para que no nos ganen el depa

Día 2:
[control-freak mode activated again] Mijo ¿y los papeles?
-Ah, se me olvidó

Día 3:
[control-freak mode still activated] Mijo ¿ya le dijiste a tus papás de los papeles?
-Ah no, se me olvidó

Día 4:
[desperate control-freak mode activated] Mijo ¿ya trajiste los papeles?
-Ah, no, se me olvidó
[Berserker mode activated] ¡¡¡¿¿¿Quéeeeeee??!!! ¿¿Acaso crees que tenemos toda la vida para llevarlos? Te digo que nos lo van a ganar!! ¡¡yo no quiero que nos lo ganen, yo quiero ESE depa y no otro!! Si a ti te vale madres y te conformas con cualquier cosa, allá tú, pero ¡¡yo no me conformo!!
– …

Día 5:
-Mijo, no se te olviden los papeles
-No, ya no se me olvidan
-Mijo ¿trajiste los papeles?
-Sí, ahí están las escrituras

Día 6:
-Ah, qué bien, parece que todavía no han rentado el depa


Día 7:

-Mijo ¿en la carpeta que dejaste ahí vienen todos los papeles? para llevarlos mañana de una vez
-Ah no, faltan algunos
[Berserker mode activated] ¡¡¡¡¿¿¿¿¿Quéeeeee???!!! ¡¡¡No es posible!!! ¿¿Cuándo pensabas informármelo?? Si no puedo contar contigo solo dímelo, yo puedo resolver todo, no necesito que me ayudes, pero tampoco me estorbes alkajghiopgroisfdmlsvklsk!!!! iopsajokasdnkñskñdkn!!!!! akñlakjdjrigjj#$$%#$#!!!!!! ¡¡¡¡!!!! ¡¡¡¡!!!!
-Mañana resuelvo el problema
[still on Berserker mode with saliva dripping from mouth]¡¡¡¡ediek gnklñ djk ñsj klñdkq wopwiurkc sleopdj!!!!!!! aaaarrrggghhhh!!! grrrrrr!!! erpoijdjk isjklajk”##!!!

Día 8:
-Mijo ¿ya llevaste los papeles?
-Sí, que mañana me llaman

Día 9:
-Ya, que sí nos lo rentan

¿El Ingeniero tiene MUCHA suerte o yo soy demasiado neurótica?
(Sirva a mi favor que el hermano del Ingeniero se acaba de ganar un carro en un sorteo, así que la suerte viene de familia)

Y ya. El sábado nos dieron las llaves y ese mismo día empezamos a mover cosas. La cocina no tiene nada de espacio para alacena, así que me despierto con un sobresalto todas las madrugadas, pensando cómo demonios instalar una alacena que quede linda, que sea práctica y no cueste mucho. Luego me pongo a pensar en que los closets también son muy pequeños y que no tengo dónde poner tanto cachivache que guardo. Duermo poco y como mucho. Lo bueno es que estoy de vacaciones de mi trabajo de la tarde y que el departamento está en un cuarto piso, así que quemaré las calorías de las papas y las galletas.

Ah, pero quería ESE depa micropequeñito ¿verdad?

Ya les mostraré fotos del antes y después de la cocina.

9 comentarios
  1. yeah! felicidades, que bueno que no te lo ganaron :D

  2. Yo diría que el Ingeniero tiene suerte de que no lo hayas matado, le hayas sacado el hígado con las manos desnudas y te lo hayas comido crudo y a mordidas mientras agonizaba. :D

    ¡Suerte con su depa nuevo!

    (Y qué mala onda de lo del acoso. Pero a como entiendo el tipo sí la acosó, ¿no? ¿¡Entonces para qué tanto argüende!?)

    Saludos.

  3. Suerte con la mudanza! Y lelidicades por el nuevo depa.

  4. (Again) Suerte con la mudanza! Y felidicades por el nuevo departamento.

    Saludos desde Madrid

  5. Yo por eso no me caso. Por eso y por no tener con quien. Y en cualquier caso, cuando me case, el caso será que si acaso me caso construiré mi propia casa en mi propio terreno, que propiamente propio ya es mío. Mi futura se encargará de diseñarlo, eso sí, no nada más pondré los pesos y la instalación eléctrica.

  6. Celeste124 permalink

    Mudanza!! decoración!! compra de muebles :O :S
    NOooooooo! Desde afuera parece lindo, uff pero cuando le toca a uno puede hasta constituirse una pesadilla.
    Claro, lo bonito es cuando uno, después de sufrir, llorar y desesperarse finalmente termina la “tarea” y se sienta a ver lo construido.
    En todo caso suerte y paciencia en esa empresa.
    Saludos

  7. No lo tome a mal, pero yo me rei mucho con su coraje =P

    Y que chingón que ya tiene un depa nuevito! :D yo quiero, pero aquí tan bien pinshis caros!

    No había dicho, pero en verdad en verdad de veritas, es un placer leerle =D

    Saludos del Jakalito

  8. Paulinita! qué milagro verte por acá!! :)

    Pereque: de que hubo violencia, la hubo, no fue nada más acoso. Llegó hasta intento de homicidio. El problema, según las leyes mexicanas, es que no sucedió en las instalaciones de la universidad y que existen atenuantes como que eran compas, que ella lo invitó a su casa y demás. Por eso nadie toma cartas en el asunto. La universidad se lava las manos porque legalmente no puede hacer nada. La policía también se las lava porque, en pocas palabras, ella tuvo la culpa por confiar en él. O sea, las mujeres tenemos la culpa de que nos violen porque para eso estamos ¿no? porque nosotras incitamos a los hombres a eso porque usamos falditas y escotes (aunque definitivamente ella ni escote ni faldita traía) y porque convivimos con ellos. Y cuando yo argumento “el grave problema es que ese maestro convive muy de cerca con las alumnas porque es al que mandan a acompañarlos a los viajes, la universidad no se debería arriesgar a que le pase algo a una alumna”, me contestan “ah sí, pero las alumnas están en peligro con él como con cualquier otro hombre”. Y PRECISAMENTE ESE ES EL PROBLEMA: ¿Por qué chingada madre por el SIMPLE hecho de ser mujer, debo tener miedo de convivir con un hombre? Ahí está la violencia de género precisamente, no nada más en las agresiones físicas. Por esa violencia implícita, nosotras tenemos las de perder, porque ante los demás, nosotras somos las pendejas que no nos sabemos cuidar y que nos arriesgamos al invitar a un hombre a nuestra casa porque el simple hecho de tener trato con un hombre significa que estamos ofreciendo nuestro cuerpo para que lo usen. Así, más o menos, lo entienden muchos hombres (y mujeres también, desgraciadamente) y las leyes mexicanas.

    En fin, un problema bastante complejo.

    Te digo, el Ingeniero tiene mucha suerte porque hasta suerte tuvo de que no le haya sacado el hígado, ji ji ji.

    JLPA: qué gusto saludarte, y gracias por los buenos deseos :)

    V: lo peor es el caso de cuando tienes con quién casarte y no tienes ni casa ni casorio, porque cuando uno se casa, lo mejor del caso es tener casa, aunque ni al caso porque lo que importa, dicen, es el amor… ji ji ji :P

    Celeste: sí, definitivamente, es un dilema entre “yuuupiii!!!” y “ugh, ugh, grr, no!!!”. Sobre todo porque la mudanza la estamos haciendo nosotros, de poquito en poquito, con ayudas esporádicas de un par de amigos. Lo más emocionante es amueblar la cocina, es mi primera vez :) y que compraremos una lavadora y que los suegros nos regalarán un refri :)

    oyes Jaka si le buscas por ahí, de seguro te encuentras algo barato, nomás hay que buscarle bien, je je. Y gracias por tus comentarios :)

  9. jajajajaja, ay, polie!! Espero que a estas alturas del partido ya tengas alacenita y no te despiertes a media noche a comer pan con crema de cacahuate por el estrés…

    Hasta dónde te fuiste a vivir?… cuando te veo? Deberías de ir un día a ver al beto jugar futbol y apoyarme en el porra, jajajajaja

    Te mando muchos besos moquientos (estoy de enferma lo que sigue… :()

Responder

