Skip to content

Diatriba contra un esteta

junio 11, 2007

Los peluqueros me odian. Y ya comprendí por qué.

Siempre que voy a que me corten el pelo salgo de genio. A veces me quejo porque parezco señora, otras me quejo porque parezco niño, algunas me quejo porque está todo chueco. Esta vez (hace tres semanas) me dejaron como tachuela. Sí, como tachuela. Y mis amigas siempre quedan lindas. Las odio. Pero odio más a los peluqueros.

Simplemente no hay química entre nosotros ¿por qué? pues porque no les gusto. Ahora entiendo que no les gusta cómo me visto ni cómo me veo ni cómo me peino ¿por qué? pues porque soy un chilaquil de estilos y modas. Para ellos, lo políticamente correcto es 1) lo que está de moda ó 2) un estilo bien definido. ¿Por qué? pues porque son estetas. Según ellos.

Si eres indie, DEBES tener mechones de colores o picos o muchas capas.
Si eres una fresita mocha, DEBES tener rayitos güeros y pelo planchado.
Si eres darketa, DEBES tener el pelo lacio, con copete, melena de preferencia, negro o rojo.
Si eres sofisticada, DEBES tener el pelo cortitito con algunos mechones.
Si eres intelectualoide, DEBES tener el pelo preferentemente largo, con mechones, castaño oscuro, que combine con tus lentes y con copete también.

Y he ahí el punto. Que de todos estos estilos, ninguno soy. Hoy, por ejemplo:

1. Uso unos zapatos amarillos de tela que compré en Chinatown, que quedarían perfectos para un look intelectualoide, con una falda de florecitas y una bolsa como las del mandado
2. Unos pantalones de mezclilla con estoperoles que me quedan enormes que no quedarían con nada porque los piso de tan largos que están y me los tengo que estar subiendo a cada rato
3. Una playera color amarillo-verde con arbolitos que dice “Recycle”, que con otro tipo de mangas y cuello y tal vez otra blusa debajo y parches pegados en algunas zonas estratégicas, quedaría bien para un concierto indie
4. Un chongo. Así es, me hice un chongo con miles de pasadores. Combinado con los lentes, se logra el look sofisticado de una maestra de preparatoria
5. Maquillaje de niña buena: chapetes muy rosas, poco rimel y brillo labial.

Ahora comprendo que cuando me ven, no entienden lo que pasa. Soy un rompecabezas. Y luego, me escuchan hablar y se confunden aún más. Una vocecita de niña chiqueada diciendo tres groserías por cada dos palabras.

Los vuelvo locos, y por eso me hacen lo que me hacen.

Me dejan como Playmobil.

Claro, sería divertido si fuera la PRINCESA PLAYMOBIL

pero no…

11 comentarios
  1. No, no, no, nooooo, quedaste hermosa, ya se que me vas a mandar a freír espárragos con tu lenguaje floreado entonado en una melodiosa voz de niña de colegio matel, pero no me importa.

    Te ves bien. La verdad me dio mucha risa la foto esa del playmobil, pero ni al caso eh!!! y no sé como le hagas, pero a pesar de usar todos los colores del arcoiris a la vez, te quedan al pelo, en serio, yo no me imagino ni con unos zapatos amarillo pollo o con un vestido negro y calcetines rayados de colores… jamáaaaaaaaass!!! y a ti, bueno, te van como anillo al dedo.

    Así que tachuela, solo la enanita torera.

    Te mando una cajeta johny, de esas que tanto te gustan chulita!!!

  2. Celeste124 permalink

    Yo no soy tan original para vestirme, pero, de un tiempo para acá tengo serios problemas con los pelucqueros y es que no logro que entiendan lo que quiero.
    Hasta hace poco (dos años) tenía mi peluquera que entendía todo lo que quería sin siquiera tener que explicarle mucho, era (es) una maravilla. Pero, ahora por mucho que explique pues no me logran entender, se lo diga en el idioma que sea no me logran entender. Ufff che noia!
    Comprendo perfectamente tu situación!
    No te digo ten fe porque la gente que lee el pensamiento no se encuentra a la vuelta de la esquina…
    Saludos y paciencia que el cabello crece.

  3. Necesitas encontrar al indicado… de verdad lo digo, yo sufrí mucho con los pseudo-conocedoras de la moda, las mujeres nunca me dejan como yo les digo, siempre hacen lo que se les antoja, pero ya en contré a dos, uno que se encarga del corte y me lo deja como lo imaginé en mi cabecita y otro que me aplica los colores casi al tono como lo pensé.

    Te los puedo presentar, jejejejejeje. Polie cuando nos vemos?!!!

  4. Ahhh, por cierto! Sobre la voz, no estas sola pequeña, yo cojeo de la misma pata que tú, y si, es horrible escuchar grabaciones tuyas, de verdad que no puedes creer que tu voz se escuche así, generalmente en mi cabecita tiene un tono más agradable, pero la triste verdad es otra.

  5. Siempre puede ser peor, Maya querida. Yo me corto el pelo frente al espejo y me tiño el pelo de los colores que se me antojan. Bueno, por lo menos me los tenía. Ahora estoy limitada a colores no tan raros para no asustar al personal, y me dejé el pelo largo para no cortarme nada, así que vivo con una trenza larga color negro ultraviolenta (y se ve rosa cuando paso por debajo de las lámparas fluorescentes, ji ji ji) y un copete castaño claro.

  6. Teresa permalink

    transmitiendo en vivo desde… ah no, falta un mes. dame tu lista de encargos.

    no te ves mal, te adelantaste al momento en que tu moda regresará (como un viaje al futuro donde la gente del pasado llegó muy temprano)

    por lo menos tienes personalidad. eso no puede perjudicarte.

    no son estetas sólo porque tengan _una estética_. captas? turumtumtumtum tssssssssk jajajaja

  7. Respecto a los peluqueros tienes toda la razón. Pretenden hacer arte de tu pelo cuando uno solo va buscando comodidad. Hace poco fuí a una peluquería importante de mi ciudad, Granada, me atendió un chiquita muy mona, que se dispuso “atacar” mi pelo muy bién pertrechada con los cachivaches propios de su oficio. Es indescriptible como la cara que puso cuando, al preguntarme por como quería el pelado, le dije, muy serio: ” maquinilla, al 0.5 por los lados, al 1 por arriba”. La verdad es que el rapado fué espectacular, me costó una discusión doméstica en casa, pero que agusto me quedé.

  8. No creo que me venga bien una cabeza rapada, papicocina, definitivamente, ji ji ji

    Le dije a la Reina Galáctica la otra vez: “será que soy muy conservadora con mi cabello” … y soltó la carcajada…

    Bueno, gracias por los ánimos, de hecho ya me estoy acostumbrando. Pero me da mucho calor. Los copetes no son para este clima. Además tengo un remolino, ese es el problema, ya sé…

    :)

  9. carnal permalink

    dejame te explico tu moda carnala es algo asi como meter a rainbow brite en una jaula con rosita fresita y amarrale a los goonies a los lados por eso del balanceo ya que la jaula esta colgando de uno de esos aretes larguisimos que nuestra madre solia usar (que por cierto jamas utilizaras), la jaula cuelga sobre una portada de cd de tori amos aquella lesbiana gritona y no se por que pero un poquito de nirvana por eso de la gronchotiques. he dicho.

    si se me olvida algo me recuerdas.

    ay neta punky brewster escupiendo desde la ventana, alguna ventana, no importa cual, asi me la imagino

  10. original, pero es clasico, esteta nuevo, nuevo desastre, yo tengo que viajar 12 horas a buscar a mi peluquero para que me deje mas o menos decente

  11. ¡Foto, foto!

    Quiero verte, tan playmobil… por lo pronto te pareces a esos juguetes y no a Estrellita, la payasita de melena azul que acompañaba al mago Granel.

    ¡Beso negro!

Responder

