Skip to content

Un jardín y una biblioteca

junio 1, 2007

Los franceses son la onda.

Son tan ordenados y tan generosos con la información. Últimamente he consultado en Gallica, una base de datos hermosísima, obras francesas del siglo XIX. Sobre la industria, los puertos comerciales y una revista de arte. Texto completo. Sin restricciones. Es más, hasta puedo pedir el archivo PDF en lugar de estar leyendo página por página en la pantalla.

También tienen sus “archives” en línea.

Y ahí me tienen leyendo en francés… con el diccionario en otra pestaña… porque solo tomé un semestre de francés… igual que de italiano… no porque no quisiera continuar… pero el francés fue el último semestre de prepa… y el italiano fue antes de que tuviera dos empleos… y con lo que sé de español e inglés, combinado con lo poquito de francés y de italiano, pues se hace una mezcla linda que ayuda bastante… para leer, claro, que es más fácil que escribirlo, hablarlo y escucharlo y, saberlo pues…

Ah, y ayer descubrí una cosa maravillosa. Resulta que en mi trabajo de la mañana puedo entrar a la biblitoeca como si fuera mi casa. Estantería abierta para los auxiliares e investigadores. Estuve leyendo junto a una ventana a mi lado izquierdo y la estantería con lindos libros a mi lado derecho. Sin ruidos, sin gente, en total, completa y absoluta soledad. Sólo los libros y yo. Ya no me van a sacar de ahí. Muy mal eso de haberme permitido pasar.

Aquí está parte de la estantería del cuartito en donde me encontraba leyendo plácidamente ayer

Y acá se ve mi mesita de trabajo pero no se alcanzan a ver los libros al fondo

¡¡Fue tan romántico!!

Hay una frase en latín perfecta para un Ex Libris. Pero no me acuerdo cómo va. Es algo así como que si tienes un jardín junto a una biblioteca puedes ser feliz…

6 comentarios
  1. partedeloqueves permalink

    que bien escribes.

  2. Polieeeeeeeeeeee!!!

    Ve no más, me ausento por un rato y cuando llego ya hiciste remodelación y toda la cosa.

    Estoy a punto de terminar el semestre, así que, quiero hacer una comidonchis en mi casa, te aviso en cuanto me libere por fin de todas mis angustias académicas y laborales.

    Te mando muchos besos harto tronados…

    Por cierto, cómo estan tus hijos???

    Yo ya soy madre también, Nicolás regresó a mis brazos, así que, espero que conozcas pronto a tu sobrino y yo conocer a los míos.

    Byekoroko!

  3. Que chevere tener todo lo que te gusta ala mano y en un solo lugar, es como cuando me quedo solo en casa y tengo mi pc, mis libros y mi PS2 encima de la cama, con un gran vaso de jugo de papaya y piña, y mi esposita al lado, ñummmmm

  4. Hola ¿Eugenia? ¿sí? gracias por tu comentario :) y gracias por el link en tu blog ;)

    Abdel!!! estuviste desaparecida mucho tiempo :P
    Me avisas eh!! para ir a tu comida eh!! pero no me puedo llevar a mis hijos que, por cierto, me tienen hasta la madre. Ya los tenemos que regalar porque están casi igual de grandes que la madre!! pero nadie los quiere por feos :( y el otro hijo, el primogénito, Ravioli, está más hermoso que nunca. Y más mamón, claro. Se ha vuelto todo un divo. Pues sí, con la compañía que tiene cómo no!!

    Ewww!! Papaya!! :P pero bueno, en gustos se rompen géneros ¿no? ji ji. Saludos Cookie Munzter! ;) y para tu esposa también, je

  5. teresa permalink

    oye- qué querías contarme cuando nos quedamos a medio chat? no hemos coincidido y ya me conoces, me quedé con la curiosidad. ando en ags. termino la maestría en 10 días, salgo al concierto en 36. porqué uso esto de cliente de email? ashh además espero respuesta inmediata. mhh

  6. Pero que el jardín tenga una fuente y la biblioteca una compu con salida a Internet. Y un frigobar con cervezas sería lindo.

Responder

