Skip to content

Que alguien me explique

abril 9, 2007

Accor Services es la empresa que genera-imprime-produce-vende (no sé cómo funciona eso) los vales de despensa que me dan para compensar mi bajo sueldo. Hace un par de meses, Accor Services cambió los vales de papel por una tarjeta de plástico llamada “Ticket Alimentación Electrónico”. Se usa como una tarjeta de débito, tienes que firmar y todo. Ya no puedes venderle-prestarle-regalarle tus vales a nadie (a menos que pidas una tarjeta adicional).

El miércoles perdí me robaron mi cartera. Pero no quiero hablar del asunto porque es muy triste. Lo más triste fue hoy en la mañana que el Ingeniero me dijo: “Ahí te dejé 150 pesos”. Como Bartola con sus dos pesos. Como señora que le tiene que pedir al marido hasta para sus calzones.

En fin. El caso es que el miércoles traté de reportar mi tarjeta de vales. Como yo estaba encerrada en la casa del Ingeniero y no tenía ni $4.50 para tomar un camión e ir a mi casa, le llamé por teléfono (llorando y todo) para que me investigara el número telefónico para reportar mi tarjeta Ticket Alimentación Electrónico. Al rato me llamó y me dijo que en la página no venía ningún número telefónico específico para reportar robos y extravíos, pero me pasó el teléfono de las oficinas en Guadalajara. Llamé a esas oficinas y me dieron un número 01-800. Llamé e intenté reportar mi tarjeta. Y no pude porque la razón social de la empresa donde trabajo no tiene colonia y el operador estaba terco con que necesitaba la colonia. Así que me tuve que esperar hasta hoy para preguntar la razón social. Lo bueno es que no tenía saldo en mi tarjeta Ticket Alimentación Electrónico (y luego el operador me pregunta: “¿y cómo era su tarjeta?” y yo: “roja” y él: “¿y qué decía?” y yo: “mi nombre y el número” y él: “sí, pero ¿qué más?” y yo [toda desesperada y deprimida]: “¡¡pues, no me acuerdo!!, Accor Servicios, supongo, o despensa o alimentación o algo así”…)

Total que hoy llamo al 01-800 que me dieron el miércoles y que me contestan: “tin tun tun tun tin tun tin tun tun Scotiabank le da la bienvenida” y que cuelgo. Pensé que me había equivocado. Volví a marcar… “tin tun tun tun tin tun tin tun tun Scotiabank le da la bienvenida”. Esperé a que me contestara la operadora: “Gracias por llamar a Scotiabank ¿en qué le puedo ayudar?” y yo: “errr… Scotiabank?… mmm… quería reportar una tarjeta… de vales de despensa” Claro que yo esperaba que el operador me contestara “¿vales de despensa? tiene el número equivocado” o “Gracias por llamar a Scotiabank ¿en qué le puedo ayudar?” o “mmm… mmm… Gracias por llamar a Scotiabank ¿en qué le puedo ayudar?…”.

Pero sí. Sí era el número y sí reporté mi tarjeta Ticket Alimentación Electrónico. Y luego le pregunté al operador que qúe carajos tenía que ver Scotiabank con Accor y me dijo “les estamos apoyando con el reporte de robo y extravío de tarjetas”.

Y ese era el objetivo de este post: indagar si alguien sabía qué relación existe entre Scotiabank y Accor Services, pero ya le pregunté al operador ¿o me habrá mentido?

Ah, y por cierto, en la página de Accor Services efectivamente NO aparece el número para reportar la tarjeta Ticket Alimentación Electrónico. Supongo que no lo pueden poner porque no es suyo de ellos, sino de Scotiabank ¿o qué? Que alguien me explique.

8 comentarios
  1. Puede ser que estos del banco rojo sean quienes lleven todo el manejo de las cuentas, ya que Accor pues no tiene experiencia en eso. No les costaría hacer el servicio de nomina o cuenta de débito para algún tercero, tan fácil es que solo deben cambiar el color y diseño de la tarjetita.

    No es nada oscuro… a menos que ese plan de la tarjetita sirva para prohibirte la venta de alcohol y cigarros que tan libremente se podían comprar con los vales. ¿Si se podía comprar alcohol o cigarros con los vales? Creo que hasta los recibían en Domino’s Pizza (¡ah! mira, otra relación misteriosa).

    • Serch permalink

      Di con tu sitio buscando una solucion a mi tarjeta extraviada de Accor un sabado en la madrugada en Manila. Encontre muy amena la forma en que escribes, felicidades y espero lo sigas haciendo. Al final te la repusieron?
      Saludos

  2. Oye Bartola y que hiciste con tus 150 pesos que te dejo el Inge. Saludos

  3. Tan fácil como pederastación molocaya: Scotiabank, al igual que Whirlpool, EMI, Panadería el Danés y los implantes de Lorena Herrera, son propiedades de Farmacias Similares y el Doctor Simi trata de brindarte un servicio completo, justo y maravilloso. ¿No ves que por éso siempre sale encuerada y feliz Maribel Guardia en todo tipo de revistas?.

    Yo amo los vales de despensa, es una lástima que no me den :( peor aún me tratan… Esos de MacDonalds tratan de comprar también el mercado de los niños de la calle maravaristas y mi empresa de paso.

    ¡Besos negros y muy salivosos Nena!

  4. Uff, gracias Sachiel por la explicación. Generalmente no soy paranoica ni mal pensada. De hecho tiendo a ser bastante inocente y confiada (pendeja, pues) para detectar esas cosas oscuras del gobierno y los monopolios y demás. Solo quería saber si alguien estaba enterado de algo que yo no, como generalmente sucede cuando se trata de estos temas, je je.

    Ah y todavía se pueden comprar cigarros y alcohol con la tarjeta. Todo lo que te encuentres en el super. Ja! y se supone que esos vales se los dan a los trabajadores para que se los pasen a sus viejas y ellas compren la despensa antes de que sus maridos se acaben el efectivo en alcohol y cigarros… je je…

    Y ahí le va, Reni, lo que hice con mis 150 pesos: pagué 4 camiones, pagué la reposición de mi credencial de mi empleo y compré croquetas para Ravioli. Yo me tuve que comprar una lata de ensalada de pollo para comer, porque ya no me alcanzó para milanesas de pollo… me he quejado de lo caro que está todo en el mercado mientras me meneo como barco en altamar con mi rebozo de bolitas… qué triste canción ¿no? Pinche Cri-crí deprimente

  5. Hola:

    Efecivamente hay una relación de Accor con ese banco. Ese banco es el que opera la plataforma bancaria para que tu tarjeta pueda ser aceptada en las terminales de los establecimientos afiliados. Es una pena por lo que pasaste, efectivamente debería haber´un canal claro de comunicación en caso de emergencias. Saludos.

  6. Nacary permalink

    Como saber el saldo por sms

  7. The wizz permalink

    Si todo es un mentirero de las empresas a que son diferentes pero son los mismos monopolios de siempre, solo que con la legislacion a favor de ellos y los pendejos de los mexicanos que somos, pos no tienen problemas, ni modo asi es esto, a mi me paso igual pero mi tarjeta si tenia saldo, ni modo ya me fregue.

Responder

