Skip to content

¡¡Sentido común por el amor de Dios!!

marzo 22, 2007

No me gusta postear cuando estoy de genio, pero como hace tiempo que no ando por aquí y como estoy realmente emputada… me vale madres y posteo encabronadísima.

Durante el trayecto de mi casa al Colegio, que me encanta porque recorro casi TODA Av. de las Américas, tuve un monólogo (de esos con groserías) conmigo misma, en mi cabecita.

¿Qué es el sentido común? me pregunté varias veces. ¿Todos tenemos sentido común? ¿es tan común mi sentido como el de la doña que va sentada al lado de mí? ¿en verdad es tan común el sentido común? ¿por qué a veces parece que la gente con la que convivo no tiene sentido común?

Y es que, para mí, el sentido común es:

1. Limpiar la cocina ANTES de cocinar, valiéndome madres si la mayoría de los platos sucios NO los ensucié yo (qué asco cocinar entre platos sucios y restos de comida del día anterior)
2. Lavar TODOS los platos sucios AUNQUE NO los haya ensuciado yo (así se evita la proliferación de insectos y los olores desagradables ¿no es cierto?)
3. Lavar BIEN los platos, no dejándoles comida pegada ni café embarrado (obvio) (OBVIO)
4. TIRAR a la basura una bolsa que ya no sirve, no dejarla sobre la mesa (o dentro del refri, o entre los platos sucios, o con el gato)
5. Tirar a la basura ese cascarón de huevo que en mi primer intento de arrojarlo al bote, cayó al lado y no DENTRO (digo, porque DENTRO del basurero va la basura ¿no?)
6. Escurrir los cuchillos recién lavados con la PUNTIAGUDA, FILOSA y PELIGROSA punta ¡¡¡hacia ABAJO!!! ¡hacia abajo! ¿por qué? ¿por qué chingados con la PUTA punta hacia arriba? ¡¡con la punta hacia abajo, con un carajo!!!
7. Después de lavar los platos, limpiar el fregadero, tirando los restos de comida que se juntan en el cosito ese que sirve para juntar los restos de comida y tirarlos a la basura. Nada de quitar el cosito ese y dejar que todo se vaya por el caño. ¡¡¡LIMPIAR LOS RESTOS DE COMIDA QUE QUEDAN EN EL FREGADERO, CON UN DEMONIO!!! Sobre todo después de leer el letrerote ese que pegué en la pared y que dice: “Gracias por dejar limpio el fregadero después de lavar los platos”
8. Dejar las puertas de los baños CERRADAS porque sé que hay un gato al que le gusta jugar con los papeles de los basureros. ¡¡¿Qué chingados me cuesta CERRAR LAS PINCHES PUERTAS?!!!
9. TAPAR EL PUTO LAVABO CON LOS TAPONES ESPECIALES COMPRADOS PARA TAL EFECTO Y EVITAR, ASÍ, QUE INSECTOS ASQUEROSOS SALGAN POR AHÍ Y CAMINEN ENCIMA DE MI CEPILLO DE DIENTES. TAPAR EL LAVABO. FÁCIL. TAPARLO. CON EL TAPÓN. ASÍ NOMÁS. ME LAVO LOS DIENTES Y TAPO EL LAVABO. ME LAVO LAS MANOS Y TAPO EL LAVABO. TAPO EL LAVABO Y CIERRO LA PUTA Y RECHINGADA PUERTA DEL BAÑO.
10. Entre otras cosas, claro

Y luego me pregunto… ¿es sentido común o es obsesión?

y grito convencida: ¡¡¡SENTIDO COMÚN!!!

Y luego eso de la Vía RecreActiva. Venía pensando porque vi un letrero sobre no sé que que saques los tenis y te vayas a caminar por Av. Américas. Me gusta la idea de la vía recreactiva hasta el punto en que se trata de relacionar al ciudadano con su ciudad, concientizarlo de los edificios que lo rodean, darle una oportunidad de que conozca mejor su ciudad, de que descubra lindas calles y lindas casas que nunca ve porque nunca tiene tiempo para detenerse a observar, darle esa oportunidad de apropiarse de las calles y el asfalto que generalmente les pertenece a los autos… y demás. Pero ME CAGA cuando le meten la moralina de “convivir con la familia”, “hacer deporte para mejorar tu salud”, “divertirse en comunidad”… y esas mamadotas. Y también ME CAGA cuando empiezan a cerrar calles por aquí y calles por allá para que “conozcas el centro de tu ciudad” (por favor!! el centro de la ciudad se ATASCA los fines de semana, no necesitamos más gente y más basura en el primer cuadro de la ciudad) (y nunca, NUNCA, lograrán sacar a la “gente bonita de Guadalajara” de Galerías 360 para ir a convivir con “el pueblo” al centro) (JAMÁS, por más campañas estúpidas que hagan) (porque el centro huele a miados) o para “sacar tus tenis, caminar, correr, trotar y divertirse”… y quieres llegar a algún lado y las putas calles cerradas nomás porque la vía recreactiva les pareció una buena idea y ahora quieren hacer de TODA LA CIUDAD UNA PUTA VÍA RECREACTIVA. Con una está bien!!! Con una!! ¿no se les ocurren otras cosas? Chingada puta madre.

Y luego vengo por la linda y hermosa Av. Américas y me doy cuenta que ya llegó la primavera (no lo había notado porque estaba ocupada deprimiéndome con la Reina Galáctica por eso de envejecer) porque los lindos arbolitos se están llenando de lindas flores de muchos colores. Y están las jacarandas con sus flores moradas que nomás salen y se caen y hacen esa linda alfombra en las calles; las lluvias de oro tan amarillísimas que también hacen una alfombra amarillísima; los esos otros árboles grandotes como las jacarandas y sin hojas como las jacarandas, pero con flores rosas clarito, esos que parecen japoneses que también se les caen las flores; y los otros que tienen muchas hojas y poquitas flores naranjas grandotas toscotas con unos manguitos que aplastas y les sale agüita que apesta a madres; y las bugambilias de muchos tonos de morado; y luego otros que tienen unas flores con pelos rosas parados, todas punketas, que parecen de plástico y se llenan de insectos; y luego faltan los tabachines pero creo que esos florean más tarde.

Y bueno, ni la primavera me quitó el coraje. Sigo de genio. Y que nadie me diga “buenos días”. Que me ignoren. No estoy aquí. Soy invisible. SOY INVISIBLE. No estoy, no estoy… nadie me ve… SOY INVISIBLE… Tal vez si dejo de teclear…

12 comentarios
  1. De lo primero… ps como que algunas cosas son obsesivas eh! =S pero unas muchas otras si son puro sentido comùn. Pero ni es tan común por que cada vez menos gente tiene sentido común… hay que llamarlo “sentido” a secas. Hay que tener “sentido” no? =P

    Lo de la vía. So fuckin true; a mi me cagaba que en la universidad expusieran las niñas nice diciendo que hay que darles oportunidades a los indígenas de estdiar en ese tipo de escuelas, que somos iguales, que no hay que hacerlos menos… como si den verdad alguna vez pudieran salir con uno… Ya me enojé por tu culpa!! y me enoja más la maldita primavera (citando a Yuri)… ya me voy! grrrr!

  2. Nena de mi corazón, tu con tanta sensualidad y con tanto sentido común, ¿no te das cuenta que es más mejor en momentos de emputamiento salir a comprar algo? las cosas que puedes comprar siempre serán tus mejores amigas y te contentarán y te harán feliz lo suficiente como para perder en algún momento el encabronamiento, hasta conseguir otro más pinche y volver a comprar otra cosa linda y maravillosa que te vuelva a hacer feliz hasta que llegue otra razón para el enojo y una más (gracias al dios de algunos) para comprar la felicidad.
    Ahora soy tan feliz, pero tan pobre a la vez… y no sólo comprar ayuda a erradicar el encabronamiento bien pinche, sino, que también es un antídoto contra la amargura y la soltería.

    ¡¡¡Besos negros hermosa!!!

  3. Dedicado al Jaka y a su comentario, las palabras de una periodista hispana de Santa Fe, Nuevo México, sobre la “invasión” de californianos y blancos de la Costa Este a Nuevo México a principios de los 90s:

    La gente siempre te da las mismas razones para mudarse aquí (…). Dicen que vienen porque les encanta la cultura india, porque les encanta la cultura hispana, pero cuando llegan no se relacionan en absoluto con los indios ni con los hispanos. Para ellos somos lentos, estúpidos, incompetentes. Más allá de la belleza del paisaje y la perfección del entorno, la razón oculta de su venida tal vez sea que aquí no hay negros. [Robert Kaplan, Viaje al futuro del Imperio, cap. 20, p. 393, Punto de Lectura | Booklet (creo)]

    Y había visto otra frase más o menos por el estilo creo que en el mismo libro pero no la encontré. Si la encuentro la pongo.

    Más en tema: yo diría que es sentido común obsesivo.

    Saludos, P.

  4. ¿obsesivo? ¡¿obsesivo mi sentido común?! Obsesiva llámenme cuando sea la REINA DE MI PROPIO HOGAR y por fin logre tener:

    1. Vasos de CRISTAL exclusivos para la LECHE y otros exclusivos para el agua
    2. Una tabla exclusiva para picar CARNE que sea de VIDRIO
    3. Un cuchillo exclusivo para la CEBOLLA y otro cuchillo exclusivo para la FRUTA y demás cosas
    4. Un trapo que se use exclusivamente para LIMPIAR y una toalla que se use exclusivamente para SECAR (nada de limpiarse las manos sucias en el secador) (o tal vez me decida por toallas de papel, porque no es muy higiénico eso de los trapos en la cocina)
    5. Contenedores de VIDRIO para el cereal, el arroz, los frijoles, el azúcar, la pasta, etc. etc. que SIEMPRE estén llenos. Nada de bolsas de arroz morelos cerradas con alambritos en MI despensa… ni cajas de zucaritas con las bolsas de fuera…

    …entre otras cosas que se me vayan ocurriendo…

    Ah! ya quiero ser la reina de mi hogar!

    ——–

    ¿y cómo fue que de la vía recreactiva llegamos a los negros? ji ji ji

    Pero sí, el punto es que definitivamente es cagante cómo se malentienden los conceptos de folclor, tolerancia y diversidad.

  5. opino IGUALITO que tu. No hay nada más desagradable que tomar un vaso (que especialmente compraste para agua) y te encuentras una ENORME nata de leche, o peor aún la leche no se ve… pero el humanoide que lo utilizó antes que tu, obviamente, no lo lavó y ni siquiera tuvo la decencia de echarle agua para que la siguiente persona en usarlo no se muriera con el tufo del susodicho vaso.

    NO definitivamente NO es obsesión…

  6. ¡No me pegues, no me pegues! ¡Prometo que voy a cerrar el baño y a tirar los desperdicios del fregadero en su bolsita! :)

    Definitivamente dejaste chiquita la lista original. (Será porque soy varón, pero eso de distinguir entre vasos para el agua y vasos para la leche me parece demasiado… yo sólo lo aviento al fregadero y con eso lo declaro inutilizable)

    PD: La idea del layout nuevo es buena, pero yo sugeriría echar las dos barras de la derecha en una sola; así queda más espacio para el cuerpo de la entrada… digo yo, si no estás de acuerdo pues no.

  7. Ah, Pereque, muchas gracias por tu sugerencia con respecto a la nueva imagen :) estaba esperando algún comentario ;)

    Elegí esta plantilla porque sentía que con una sola columna no tenía espacio para poner pendejaditas (como la musiquita barroca ¿ya la escuchaste?) y links. A mí también me parece muy pequeño el espacio para los posts (muy angosto, pues), pero no puedo hacerle cambios a la plantilla.

    Veré si con otra plantilla queda mejor.

    Y, por cierto, muy mal eso de nomás dejar el vaso ahí eh. Y si te pareció larga esta lista, te parecerá ridículo el orden que sigo para lavar los trastes. Porque sí, hay un orden completa y absolutamente lógico para lavarlos… ji ji ji :)

  8. carnal permalink

    dios mio yo tuve que vivir con la monstruosa idea de los vasos para leche y para agua, neta no esta bromeando lo dice bien en serio

    extrano las jacarandas las extrano muchisimo las los arboles de las flores amarillas ironicamente se llaman primaveras y se te olvido mencionar los capullitos a los que aplastas y les sale la madrecita enroscada como gusanito a y te acuerdas de el arbolito de flores blancas en casa de mis titos el que esta o estaba alli aladito de la jardinera de la ventana de la sala.

    un beso

  9. Ay, qué plantilla tan llena de cosas, no se ve completa en mi compu (será porque es una pantalla muy chiquita).

    En fin, ¿A qué venía yo? ¿A decir que me CORROE LA ENVIDIA porque a Guadalajara ya llegó la primavera y AQUÍ TODAVÏA HAY HIELO?

    Creo que era a eso.

  10. Ya eres la reina de la casa, siempre lo has sido… ahi, aparte de ti, que eres la reina, habitan solo vasallos y fieles cortesanas. Hasta ravioli forma parte de la servidumbre, el es el bufón…

    Y perdóname por quebrar tus copas… que bueno que no mencionaste eso en tu lista porque ahorita estaría en una depresión tan severa que me imposibilitaría levantarme para ir a trabajar… y la verdad es que tengo que ir a trabajar…

    Mimí

  11. Oye Cata ¿y ya te dije que los pajaritos llegan a mi ventana y cantan para mí? ¿y sí sabes que donde trabajo está lleno de árboles y florecitas? ¿y que hay una enredadera que cuelga frente a mi ventana y se mete a mi oficina?

    ji ji ji

    Ah, pero el maldito calor!! y el sudor!! y el sol que quema y quema y quema!! y la sed!! y los resfriados primaverales!!

    No te preocupes, pronto llegará la primavera a tus territorios. Te mando un abrazo primaveral, para que veas.

    Mimí: muy mal eh, no recordaba lo de las copas. Ahora deprímete.

  12. el menos comun de los sentidos

Responder

