Skip to content

He claudicado

febrero 20, 2007

Volví de la FIL y los libros se quedaron ahí. No los he abierto. No los he hojeado ni ojeado. Mis vacaciones de invierno pasaron sin que leyera ninguno. Mi fin de semana en la playa tampoco requirió el obligado libro para leer a la orilla del mar.

Casi tres meses sin siquiera cargar un libro en la bolsa.

Y es que los he cambiado por el estambre y las agujas. Hasta ayer cargaba con la bolsa del tejido, tres bolas de estambre y dos pares de agujas (porque estaba haciendo dos cosas al mismo tiempo).

Pero una serie de eventos provocó que dejara de tejer:

1) La Reina Galáctica me regaló un libro como despedida (y ya no digo más sobre el tema porque lloro) (La novia oscura, de Laura Restrepo, por si les interesa).
2) Leí sobre la maldición del suéter
3) Ravioli jaló la bufanda que estaba tejiendo, se la llevó entre las patas y, al tratarla de recuperar, desmonté varios puntos que ya no pude volver a tejer (porque aún no sé cómo reparar esa clase de errores)
4) Mientras tejía, Ravioli me hizo esto:
un accidente gatuno

Así que… mejor me pongo a leer y me olvido del tejido por un rato. Al cabo que la bufanda la tendré que volver a empezar (qué bueno porque estaba muy ancha) (qué bueno porque ya ni hace frío) (qué bueno porque es imposible tejer frente a Ravioli. Es impresionante la atracción que ejercen las agujas [que no el estambre] sobre él)

Y la novela es una delicia.

13 comentarios
  1. Y una delicia es volverte a leer,después de una pequeña ausencia letarguera sobre tus Jugohistorias de armas entrepierniles.
    Yo por mi parte, ya casi no juego con Benito, desde la última vez que usó mi mano como tronco y me la dejó toda llena de heridas que daban la impresión de que me drogaba o de ser un exvagabundo que dejó los menesteres del limosnaje para trabajar en oficina…

    Un beso de ésos que sólo yo te puedo ofrecer.

  2. ¿Maldición del suéter? Las cosas de las que se entera uno.

    ¿Y si se la vendes al Ingeniero en lugar de regalársela? Así en lugar de ser un amoroso regalo signo de intimidad, se convierte en una fría mercancía sujeta a la aun más fría mano invisible de Adam Smith.

    Saludos, P.

  3. No Pereque, saldría peor, porque yo creo que ¡no me la compraría! y yo quedaría peor de ofendida… ji ji ji…

  4. Sabía que ese gato no podía dejar nada bueno…

    Resultó ser igual al Abuelo…

  5. pero si Ravioli es un amor! es que su amor es amor apache! no lo hace a propósito

    (sueno como madre condescendiente y sobreprotectora de un chiquillo grosero, ruidoso e insoportable ¿no?)

    Al Abuelo también le gustan las agujas de tejer? o es igual de latoso?

  6. yo por más escéptica que soy, si le tengo pánico a eso de “novio tejido, novio perdido” je… je…

  7. El abuelito adora el hilo que se extiende entre la bola de estambre y las agujas. Me lo tuve que traer a mi casa antes de Navidad porque no dejaba tejer a mi señora madre… Como ahora ya no teje (está en su fase anual de punto de cruz) el abuelito ya regresó a su programación habitual…

  8. Ah vaya, entonces es normal que no se me antoje tejer con estos calorones. A ver si sigo el ejemplo de tu mamá ¡al punto de cruz se ha dicho!

  9. Celeste124 permalink

    He probado a tejer con un gato como compañía y llegué a la conclusión que agujas y felinos no son una buena mezcla.
    Atenta con el ancho de la bufanda, yo hice una ue me quedó tan gruesa que francamente no sé que hacer con ella y, lo admitó, no la quiero deshacer. Pensé que este año la podría usar, pero ha hecho tanto frío que ni modo. jejejejje
    Por cierto, para resolver el problema de los puntos fuera de lugar te recomiendo que te compres una revista especializada o, en su defecto, pero, mejor seria que alguien te asesorara.
    Saludos cordiales y besitos al gato :)

  10. Qué llore, qué llore!!!, jaja, el problema es que tienes esa crisis existencial: lo hago o no lo hago, sí, me refiero a: leo o tejo, leo o tejo…jaja. A por cierto, Ravioli es un encanto, y todo lo que hace, y lo que pudiera hacer, está de antemano disculpado, él puede hacer lo que quiera!!!…somos tuyas ravioli!!!! (ah, no sé que haré cuando ya no lo vea!!, ni le muevo, porque tambièn lloro)…Besitos chula

  11. Por que la mano se ve aplastada por alguna especia de cristal? o.o

    Está bien empezar de nuevo! así se la puedes regalar para el próximo invierno! :D Yo también tengo un BUEN rato sin leer, snif :(

  12. la mano se ve así porque nuestra anfitriona usó un escáner de cama plana y no una cámara fotográfica, lo cual habla muy bien de ella, ya que escanearse es mucho más friki y ñoño que fotografiarse. ¡frikis del mundo, uníos!

  13. Polie-polie!

    Tengo mucho sin verte!! Cuándo nos vemos para ir -por lo menos- a comprar una nieve de garrafa de La violeta -o cómo sea que se llame ese lugarcito-?

    Tengo muchas ganas de conocer al sobrinito ravioli… muchas-muchas!!

    En fin, te mando un beso bien-tronadísimo!

Responder

