Skip to content

Los riesgos de mi profesión

enero 8, 2007

La profesión de historiador es altamente riesgosa.

Además de joder nuestra columna por pasar tanto tiempo sentados (cuatro horas seguidas en las duras sillas del archivo de la arquidiócesis) (la monja que atiende te regaña cuando te quejas y dice “es un sacrificio que le debes ofrecer a Dios Nuestro Señor”) (y cuando le haces notar que hace falta el diablo en el nacimiento se asusta y dice “Ave María Purísima” y tú tienes que contestar “sin pecado concebido”) ¿en qué iba?… sí, decía que nos jodemos la columna y nos crece la panza porque tendemos a ser muy sedentarios. Pero, más peligroso aún es encontrarse con algo como esto:

hongo de matlazáhuatl

sobre todo cuando no se usa la adecuada protección (a veces se me olvidan los guantes y cuando uso el cubrebocas no puedo usar lentes porque se me empañan, es una lata)

eww!

aunque se ve lindo ¿no? parece algodoncito y dan ganas de tocarlo

8 comentarios
  1. Ah, la dura vida del historiador. Yo sé lo que es eso. Claro que yo dejé de hacerlo hace mucho tiempo.

  2. ¡Doctor Don Pastrami, qué gusto saludarle! debería volver a los papeles y los hongos ¡Es tan lindo! (mis colegas historiadores de la nueva ola me regañan por ese fetiche que tengo con los papeles: “¡ese decimonónico culto al documento!” exclaman con voz grave, pero no me importa, son lindos los papeles y las tintas y los garigoles)

  3. Y los huevecillos de cucaracha, las caquitas de rata, los pinchazos con metales oxidadérrimos. Bueno! Una vez salió un auténtico murciélago de una caja!!
    … Sí, bueno… creo que trabajaba en un archivo de muy poca monta y harta porquería.
    Saludos
    P.

  4. POLIEEEEE!! FELIZ AÑO 2007!!!!!

    Cuando te veo para estrujarte?!!!

    En fin, espero que sea pronto, eh!!… por cierto, oye, tienes que protegerte del hongo que te deja la nariz como a la Campuzano!!!

    De todas maneras, si te quedas sin nariz, te seguiré queriendo!!!

    Muaks!!! ;)

  5. waaaaiii!!! que susto con el coso ese!!! x_X

  6. Hola P!! qué gusto leerte por acá!. Afortunadamente yo no estoy en eso de limpiar los documentos. Los que yo consulto ya están limpiecitos, por eso me asombró encontrarme ese honguito ahí tan solito. En el otro archivo donde hice mi servicio social sí había rastros de ratas y cucarachas y todo eso.

    Paulinita, debo confesar que más que susto me provocó curiosidad el cosito ese. Hasta lindo me parece, ji ji ji… saludos :)

  7. qué?, qué?, ratas?,noooo….

  8. Echales cloro!!!!, faltaba más!!

    jejejejeje

Responder

