Skip to content

Paremos de Sufrir

noviembre 6, 2006

Este post va dedicado a La Ninfa Voyeurista, por haber sido víctima de un muerto que se le subió; a Pereque, por su pasión por los temas de lo sobrenatural; y a Cata y Don Pastrami por su dedicada labor de derribación de mitos y difusión de la ciencia y la cultura y el Monstruo Volador del Espaguetti.

Resulta que la que esto escribe vive muy cerca de Cinépolis Tolsa. Como uds. sabrán, frente a dicho cine hay otro cine ya viejo que ahora se usa para los eventos de Pare de Sufrir (no las famosas fiestas, sino las misas y demás eventos que organiza la Iglesia Universal del Reino de Dios). Como somos casi vecinos, a algunos activistas de dicha congregación, secta, organización, religión, [inserte denominación aquí] se les ocurrió dejarnos un Boletín Semanal para que tuviéramos la “fortuna” de conocer más a fondo esta [vuelva a insertar denominación aquí] y salvarnos del pecado.

Como me llamó la atención el encabezado en la página principal: “PARÁLISIS DEL SUEÑO ¿ES UN MUERTO EL CULPABLE?” lo recogí y lo leí. De pies a cabeza. Antes de dormir. Me concentré, por supuesto, en el artículo sobre los muertos que se le suben a uno, para saber qué pensaban los paredesufrir al respecto. (También había otro tema interesante para las estudiosas de género, pero eso es tema para otro post)

Todo comenzó bastante decente: una introducción sencilla, donde se describe coloquialmente la experiencia de tener un muerto encima.

Luego siguió la parte científica, muy interesante a pesar de no tener citas, notas, o datos de esos que lo estimulan a uno a seguir investigando y a cuestionar a los que dicen explicar científicamente los hechos. Pero bueno, es un periódico religioso ¿qué más se podía esperar?. Transcribo, pues, la explicación científica para que ustedes, amigos lectores, nunca más tengan miedo de que un muerto se les vaya a subir:

Mientras el individuo despierta o conforme se va quedando dormido, la persona sufre una parálisis que es totalmente normal, pues el cuerpo se desconecta parcialmente del cerebro como un mecanismo natural de defensa para evitar escenificar físicamente los ensueños, lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido. Sin embargo, esta desconexión no es total y sólo son ciertas porciones del cerebro las que se inhiben, una de esas funciones es la del movimiento. Cuando la mente reacciona repentinamente, en ocasiones, tarda en volver a conectarse con el cuerpo, lo que ocasiona que muchos sientan esa parálisis estando ya concientes.

En este estado, el sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o de hablar, pero está plenamente consciente de su situación y de lo que sucede en su medio ambiente, ya que puede oír, oler o percibir sensaciones, incluso ver si tiene los ojos abiertos.

Ya que en el dormir el ritmo cardiaco y el respiratorio disminuyen, puede ser que la persona con parálisis del sueño tenga la sensación de ahogo o dificultad para respirar, además de una sensación de opresión u otras sensaciones de origen fisiológico. Con respecto a las alucinaciones sensoriales, muchas de ellas son creadas por la mente debido a que el subconsciente siempre se mantiene manejando información, y en ese estado de inhibición parcial, se confunden toda clase de sensaciones, al grado de parecer parte de la realidad…

Esto explica cada uno de los síntomas de lo que muchos creían la visita de un muerto o espíritu.

Bastante coherente ¿no es así?

Todo hubiera sido perfecto si se hubiera quedado en eso. Ya hasta estaba pensando en parar de sufrir…

PERO ¡oh, ingenua y crédula de mí!… faltaba lo mejor. La conclusión. La moraleja. La invitación a parar de sufrir:

Científicamente el hecho de que ‘se suba el muerto’ tiene explicación, pero espiritualmente podemos afirmar que es un problema espiritual provocado por entes demoníacos. “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10)”. Todo que proviene del mal causa sufrimiento y aflicción. Ser atormentado todas las noches, por una sensación de que ‘el muerto se le sube’ es un síntoma de que hay un mal en su vida, que únicamente el Señor Jesús puede quitar.

Si usted se siente víctima de parálisis del sueño, es atormentado por un mal cuyo origen desconoce, o ya intentó por varios métodos resolver alguna situación sin lograrlo, participe este viernes en la Novena por la Limpia Espiritual y reciba la liberación que sólo el Señor Jesús puede otorgarle. Le esperamos en …

A ver, a ver… a ver si entendí bien. Acaban de explicarme que cuando me duermo mi cerebro se desconecta de mi cuerpo y, si mi mente despierta primero, se me cruzan los cables y siento que algo me aplasta, pero no debo asustarme ni decir que “se me subió el muerto” porque en realidad es que mi cuerpo está paralizado por esa desconexión. Y luego me dicen que si siento eso es porque soy pecadora. Entonces ¿a los pecadores se nos desconecta el cerebro por pecar?… entonces eso del pecado es más serio de lo que creía…

¿Por qué hacen eso? ¿Cómo es que transforman el argumento científico en explicación “espiritual”? ¿Con qué autoridad afirman que una cuestión fisiológica tiene su origen en los pecados que uno comete cotidianamente? ¿Qué huevos no?

Y ahora viene la confesión: una vez se me subió un muerto. Estaba yo en San Blas. Digamos que era una situación bastante fuera de lo común. De visita en la pequeñita casa de mi padre. Con el Ingeniero. Mi padre durmiendo en su catre y el Ingeniero y yo JUNTOS en un colchón. Al lado de él. Sí, muy bizarro. Pero en fin. Yo dormía tranquilamente, juntito al Ingeniero, cuando de pronto abrí los ojos. Al lado de mí había una sombra. Una sombra de un señor con sombrero. El diablo, estoy segura. Sentí cómo se me subía. Quise gritar y no podía. Quise moverme y no podía. Por más que pataleaba estaba paralizada. Y así estuve un buen rato. Hasta que me desperté (aunque según yo, estaba despierta).

Seguramente se me subió ese señor porque estaba durmiendo en pecado. Sí, de seguro vio cuando le di al Ingeniero un par de besos más que amistosos acá a la discre. O cuando el Ingeniero me abrazó sin que mi padre se diera cuenta. O cuando, bajo la sábana, le toqué sus partes al Ingeniero. O cuando… bueno… como sea… vio nuestro pecado. Y se me subió por eso. Sí, estoy segura. Por lujuriosa.

Y por eso, este viernes, los espero en Av. Enrique Díaz de León núm. 381… para que se liberen del pecado y ¡PAREN DE SUFRIR!

(sí, yo sé que sufren, no finjan, por eso los invito)

16 comentarios
  1. A ver Jugosa:
    Al parecer el muerto que se te subiò, fue el Ingeniero; en forma de aventurilla sexual suya en una faceta de adormilamiento causado por la “pecadez” abominable que pueden llegar a tener el Ingeriero y tu. Citarè a continuaciòn textos de luz de la palabra del señor… del sombrero:
    Nena leelos con detenimiento, reflexiona y convièrtete en el Evangelio de nuestro señor Jesuscristo!!! que Èl sòlo busca la salvaciòn de tu ya toqueteada alma (menos desde luego que tu hermoso chochito rosado) pecadora.
    -“Y viendo satisfecho el resultado de sus dedos màgicos, se los llevò a la nariz, los respirò y una sonrisa le maquillò el rostro, a lo que agregò > Guanajuatenses 4,2-5.
    En estas hermosas palabras, el señor (del no uso del sombrero) nos muestra una irrefutable muestra de su amor incondicional a una mujer que en sus Paràlisis de sueño, encontraba hombres vivos en su lecho de lujuria; pero en su corazòn se sentìa màs muerta que las rocas… El señor, le hace sentir viva e importante cuando como resultado de una entrepierna activa, le ofrecen cargos vitales en el funcionamiento del “reino” (burdel sodòmico cerca de Jerusalen). A lo que voy, que se te suba “el muerto” en tus sueños, no es màs que hacer el amor sin ganas. Debes coger con gusto, con pasiòn y ganas para que a los vivos que estèn cerca de tu cuarto, se les antoje imitar el acto o de perdida participar como los dedos màgicos de dios…

    Amèn!

  2. no mames! se cortò parte del texto!!! todo lo que dijo Jesus!!!

  3. […] pues el cuerpo se desconecta parcialmente del cerebro como un mecanismo natural de defensa para evitar escenificar físicamente los ensueños, lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido.

    No sé, no me suena correcto. Al menos yo sólo tengo sueños de tipo contemplativo en los que no haces muchas cosas (¡una vez soñé con una pantalla de plasma!) y supongo que otros también tendrán sueños donde no aparecen o no hacen nada.

    De lo que sé de parálisis del sueño la descripción de la “Iglesia de la Palomita” me parece un tanto inexacta.

    ¿Sufrimiento? ¡Nada de eso! ¡Soy seguidor del Monstruo Volador de Espagueti, Dios Verdadero y Comestible! Todas mis penas en este valle de lágrimas son menores porque sé que Nuestro Señor Tallarinesco me enviará a su paraíso con volcanes de cerveza y fábricas de teiboleras…

    Saludos, y gracias por el comercial, P.

  4. A mi también se me han subido, muchos, no lo entiendo, porque jamás he cometido un solo pecado…una vez una mujer de falda de encajes y zapatos negros picudos, otra vez un alumno, el más ñoño y teto del salón, una vez la loca de la tzintli junto con la reina galáctica, sentadas en mi panzaaa!!! en fin. Alguien anda por ahí cometiendo pecados en mi nombre…

    PD: neni, si ves tu cuarto revuelto, no fue que la rota que habita tu casa por las tardes haya entrado a esculcar (no lo haría porque creo que es pecado), es tu muerto que hoy se quedó dormido y salió de prisa… creo que no tendió la cama…

  5. Ah Gnomoshky! necesito las palabras que faltan! ¿cómo iré por la vida sin el evangelio?

    Pereque- sí, je je, esa parte en especial me causó un poco de risa. Eso de “escenificar los sueños” sería realmente divertido. Digo, para alguien que te estuviera viendo dormir. Además, no podríamos dormir acompañados ¿no?.

    rota mujer- Según el evangelio que Gnomoshky nos presentó y gracias a sus habilidades hermenéuticas, cogiste sin ganas con una mujer de falda de encajes y zapatos puntiagudos, con tu alumno teto y ñoño ¡¡y con tzintli y la reina galáctica al mismo tiempo!! ¿Por qué no me invitaron malditas?… y luego dices que no eres pecadora…

  6. -”Y viendo satisfecho el resultado de sus dedos màgicos, se los llevò a la nariz, los respirò y una sonrisa le maquillò el rostro, a lo que agregò >”

  7. ah! sabes que pudo ser??? que a la hora que meto esos corchetes picudos se borra todo lo que dentro estè!!! se ha vuelto a borrar!!!
    y ya se me acabò la palabra de dios de la mente!!! sòlo saldrìa herejìas de mis yemas de los dedos! no cabe duda que las computadoras son del diablo y no permiten que te comunique la buena nueva. :S

  8. Está bien Gnomoshky, no lo intentes más, no se debe jugar con la voluntad del señor. Si no quiere revelar la segunda parte del evangelio, que no lo haga.

    Por cierto, amor, servicio a la comunidad: + se va mañana al D.F. le urge te comuniques con ella para que se vean allá. Dice que quiere ver cómo filman una película, de esas que tú ya sabes. Mándale un mail o algo… es que te voy a mandar muchos besos jugosos con ella…

  9. Menor que, o “corchete picudo inicial”: <
    Mayor que, o “corchete picudo final”: >

    Ejemplo: <hola>

    Eso es porque < y > son los caracteres de inicio y fin de etiqueta de XHTML. Así que WordPress ha de interpretarlos como HTML pero como no son nada no lo muestra. Eso es un riesgo de seguridad importante, ¿no? – P.

  10. Esa secta barata debería llamarse PARE DE MAMAR…

    Gnomoshky, darling, me confirmas que allá voy- no quiero volver a dormir en las bancas de la lagunilla. siempre encuentro dinero en la mañana al despertar. debe ser porque se me suben los casi muertos.

  11. ¡Ya vine!

    Ahora, a lo que vine. Aunque parezca raro, la verdad es que los tipos de “Pare de Sufrir” hicieron una descripción bastante adecuada (aunque poco ortodoxa) de lo que pasa cuando duermes. Cuando sueñas tu cuerpo se “desconecta” precisamente para impedir que te muevas. Más correctamente, tu cerebro no obliga a tu cuerpo a ejecutar esas órdenes: hay una atonía muscular. La teoría dice que la parálisis del sueño es un mecanismo evolutivo para evitar hacerte daño cuando estás en la fase MOR. Cuando hay un fallo en ese mecanismo es cuando se presentan problemas.

    No todos tienen sueños activos. Yo casi siempre me veo como en una película, de lado. Jack siempre está en primera persona (según él), Edo y Memo sólo se quedan mirando sin interactuar, y Holi dice que ella no sueña, aunque de vez en cuando nos sale con alguna historia detectivesca sobre su trabajo.

    Yo tengo un primo, a quien llamaré Fer, que tiene problemas serios al entrar en la fase MOR (Movimientos Oculares Rápidos, que es la fase en que estás soñando) y cuando sueña a veces camina, lanza patadas y manotazos, y manipula cosas. También habla, y lo que es peor, se responde. Una noche Fer se quedó en casa y le tocó dormir con Jack y Memo, mis hermanos mayores. Habían juntado sus camas para hacerle espacio a mi primo, y cuando Fer comenzó a dar patadas y los despertó, Jack le puso una funda de almohada a manera de bozal y Memo lo envolvió con su sábana y lo amarró. De paso separaron las camas y lo dejaron dando patadas en el piso. A la mañana siguiente amaneció en calidad de tamal mal envuelto y preguntándose qué había pasado. Lo tenemos bajo tratamiento pero no mejora nada, lo que indica que no hay nada que mejorar. Salió defectuoso. Lo bueno es que no ronca.

    La mayor parte de la gente, sin embargo, no tiene esos problemas más que de manera esporádica. Algunas veces estas por entrar o recién sales de la fase de sueño y te despiertas. En este caso te toma trabajo recuperar el control de tu cuerpo (a veces tienes que volver a dormirte para poder despertar de manera normal) y no puedes controlar ni siquiera tu respiración. Es en estos casos cuando la mayor parte de la gente siente que se le sube el muerto. La solución, aunque parezca raro, es tratar de moverte rápidamente, como si reaccionaras para protegerte de un golpe. Esto es porque la misma ruta evolutiva que te deja inmóvil al soñar debe permitirte ejecutar movimientos rápidos para escapar de un posible depredador que te ataque mientras duermes. No sirve de nata tratar de moverse poco a poco: tienes que tratar de moverte rápidamente. Por eso las pesadillas terminan por despertarte: en la fase final de ese tipo de sueños realizas un movimeinto defensivo (que la mayor parte de las veces es simplemente agacharse para esquivar el golpe final) y terminas gritando y sentándote en la cama.

    Bueno, lo que es realmente importante es que, aunque parezca raro, los tipos esos de “Pare de Sufris” describieron bien la realidad científica, y como no les servía a sus propósitos, luego procedieron a hacer una bolita con ella y la tiraron a la basura porque no le servía a sus fines.

    En el pastafarismo no pasan esas cosas, principalmente porque no llegamos al grado de locura de esos tipos que compran cines o teatros para convertirlos en iglesias. Y no sólo es aquí, no. Allá en Venezuela me tocó ver lo mismo que aquí en la franquicia de allá de estos tipos, y Jack, que ha estado por todo el continente, me dice que todos los franquiciatarios repiten lo mismo como pericos, pobrecitos (los pericos, claro).

    Y antes de irme, yo también creo que lo que sentiste, Maya, no era un muerto, sino el Ingeniero. ^.^

    Ya me voy. ¡Konbanwa!

  12. mmm, si hubieras visto al teto y ñoño no te darían ganitas, es más vomitarías… espinillas, voz galluda, un puber en todo su apogeo… nooo.. otra vez con todo gusto, cuando tenga otros invitados…

  13. Oh Cata, muchas gracias por tu explicación… más claro no nos pudo haber quedado ¿verdad TODOS?… oye, pero tu respuesta significa que sí nos acompañaras esta noche a la Novena por nuestras almas pecadoras ¿verdad?… allá nos vemos…

    Ay Pereque, ya me estás asustando. Primero que si los peligros con mi laptop en el auto, luego que si los peligros con mi laptop en mi casa y otros lugares y ahora ¡¡peligros con el blog!! Pero qué miedo!!

    je

    Ah, hoy me siento de la chingada, así que no ando muy “cotorra”, ahí disculparán los comentarios carentes de “chispa”…

  14. ¡Sí, quedó claro!

    jajaja, es que en teoría es posible insertar código desde un formulario, enviarlo y que haga algo con el servidor. Pero ya vi que parece que WordPress remueve el texto entre < y > que no reconoce como XHTML válido, así que no hay riesgo. :D Perdón.

    Ya vi el comentario que dejaste sobre el logo de la FIL y respondí ahí.

    Saludos y ánimo, que ya es viernes y vas a dejar de sufrir (jojojo), P.

  15. aca tambien permalink

    aca tambien se le sube a uno el muer las muertas digamos por que el otro dia yo no se ni como le hice para aparecer en nuew jersey con todo el pecho marcado de mordidas… por cierto maria que si recuerdas yo tambien hablo dormido el otro dia hasta le hable por telefono a la ya susodicha muerta a veces hasta escribo o dibujo o mas bien sigo escribiendo o dibujando ya que me quedo dormido ESAS si que son pruebas de mis pecados yo creo por que luego ni le entiendo ni madres a lo que escribi en mis suenos sera arameo? ay wey yo creo voy a pare de sufrir que alcabo aca tambien hay

    cuidese

  16. Paco permalink

    Oye chava pues pasa tu número de celular, igual y un día experimentamos y vemos si haciendo lo mismo que hiciste con el ingeniero se te vuelve a subir!!!

    Anda pasa tu número

Responder

