Skip to content

Clover Lawn

septiembre 22, 2006

No todo es rutina, minuciosidad, pasividad y aburrimiento (no se me ocurrieron más adjetivos) en este lugar (“the abomination” según Jack, cfr. Maggie Estep).

Existen, de vez en cuando, momentos emocionantes que me hacen olvidar la rutina por algunos segundos (“Emocionantes” as in documento-inverosímil-curioso) y recordar que, sí, estoy viva.

Ayer recordé uno de aquellos momentos y decidí volver a aquel pedazo de papel (fotografía más bien) que me proporcionó minutos de asombro, sonrisa y especulación para compartirlo en este espacio.



A continuación mis hipótesis basadas en el razonamiento objetivo que ejercité durante los cinco años que duró mi carrera universitaria:

  1. 1. El Centro de Investigación de Fenómenos Paranormales de esta H. institución realizaba un catálogo de las casas “donde asustan” y perdió uno de sus registros que vino a parar al archivo.
  2. 2. El documento es la página suelta de un folleto promocional de bienes raíces que publica la AIVBRGn (Asociación Internacional de Vendedores de Bienes Raíces Gnómicas) o, tal vez, la versión gnómica de la revista Escape Artist. Seguramente uno de los gnomos del archivo la dejó por ahí.
  3. 3. Esta H. institución buscaba adquirir una casa vieja en el centro de la ciudad y el documento es parte de esa búsqueda. Obviamente no la compraron, porque le tienen miedo a los fantasmas
  4. 4. En esa casa está enterrado el tesoro del Conde de Montecristo y la fotografía es una falsa advertencia para que a nadie se le ocurra vivir ahí.

Ah! por favor! sáquenme de aquí!

Anuncios
191 comentarios
  1. blanka permalink

    tuve la gran fortuna de entrar con unos amigos a la mansion una noche y si ahi cuadros enormes donde relatan como era la vida antes los integrantes de la familia y sirvientes y muchas cosas! en esa casa es impresionante todo y sus acabados son muy impresionantes logramos llegar al atiko k no esta terminado! y tiene escondites en las paredes ! aunk nos sucedieron algunas cosas en las fotografias salimos muy satisfechos y asustados!!

  2. FooL:D permalink

    Holaa!!! :)

    Pues yo encontré esta información:

    Lo que se rumorea de esta casa es que se encuentra mas que embrujada, yo diria poseida, no solo por espiritus, pues durante sus años de avandono fue sede de diversos rituales y seremonias de las que nadie tiene un completo conocimiento, sino tambien que es custodiada por una cantidad inumerable de duendes, y que no les engañe el consepto que les pintan en las caricaturas, lo duendes pueden ser creaturas maliciosas y perversas cuando protegen territorio. Otra cosa extraña referente a esta casa es que hasta la fecha nadie sabe lo que se encuantra en el atico, nisiquiera su legitimo dueño, pues la habitacion esta sellada y nadie gusta de la sensacion que se tiene al hacercarse siquiera a la puerta.

  3. FooL:D permalink

    Si quieren ver fotos de la casa por dentro y por fuera denle click aqui:

    http://www.flickr.com/photos/gustavobasulto/2336425993/in/photostream/

    Solo vayan recorriendole con la flechita para que las vean :P

  4. q putos se pasaron yo solo pasaba x aqui

  5. maye permalink

    HOLA a todos pues la verdad ya vi q no soy la unica q le tiene miedo a esa casa toda mi vida desde q tengo uso de razon e querido entrar pq siento q la conosco p dentro incluso a las fotos q e checado siento q e estado ahi si alguien me puede ayudar a entrar les agradeceria.

  6. lestat permalink

    hola a todos, más que nada quiero invitarlos a pertenecer a un grupo de investigación paranormal situado aquí en guadalajara, jal. Ahorita somos 7 personas pero estamos invitando a más gente para pertenecer a nuestro grupo.quién o quienes estén interesados les dejó mi msn para que se comuniquen conmigo anacoth@live.com.mx saludos a todos y todas

  7. lestat permalink

    en este grupo que tenemos no pedimos dinero ni que tengan dones para sentir o ver cosas sólo les pedimos que tengan ganas de vivir situaciones paranormales y no por morbo. Ya que a los lugares que visitamos pues sí son fuertes y con mucha actividad. Espero les interese y se animen a experimentar lo paranormal.

  8. lestat permalink

    les aseguro que se vive en mi grupo de investigación paranormal situaciones muy exitantes en el mundo de lo paranormal y mucho mejores vivencias que en la casa de clover lawn…tomamos fotos, videos, psicofonias y toda clase de contacto que se queda realizar…recuerden el contacto es anacoth@live.com.mx

  9. AGUSTIN permalink

    A QUIEN PERTENECE ESTA PROPIEDAD ACTUALMENTE ME PODRIAN DAR INFORMES O DONDE PODRIA TENERLOS GRACIAS

  10. clara permalink

    yo ya antes habia pasado por esa casa y se siente una vibra rara y no sabia que tiene fantasmas..

    oigan no saben si hacen fiestas de disfrases o algo parecido en esa casa?
    podrian dar informacion…..?

  11. chiara abente permalink

    Para empezar esa casa era de los bisabuelos de mi mama,
    conosco perfectamente bien la historia y la verdad estoy sorprendida de la sarta de mentiras que se estan publicando, realmente la historia de ahi es conmovedora y hermosa y se reservan los derechos de autor.
    Por favor no inventen y ponganse a hacer algo mejor.
    Gracias.

    • Norma permalink

      Es lo más sensato que he leido…La casa es divina y no la conozco por dentro, me encantaría conocerla.

  12. cloud permalink

    jajajaja si como no pues entonces mis tatarabuelos eran los mas millonarios de guadalajara jajaja que buena te la echaste

  13. july permalink

    pues la vdd yo conozco bien la ksa porke fui kn mi tia a realizar unos pagos d impueztos al dueño de la ksa ya ke mi tia es contadora, la ksa esta muy bonita y en kda cuarto y pasillo tiene un trebol negro en el centro, (pero desde mi punto d vista no hay gnomos, ni fantasmas, y sta desabitada y abandonada dzd haca 60 años no 30, y lo único raro ez una excultura en la fuente del jardín que ve a la ksa, es de un niño coronando con una corona de olivo un craneo humano, y sobre el komentaroio de chiara no ez sierto xke yo konozko al dueño de la kasa y es un extranjero y no es de aquí y los exdueños eran franceses. jajajajaja

    • Angel permalink

      pues algo si te puedo decir, yo seguido voy con mi novia y nos estacionamos afuera de la puerta principal de la casa y… en 3 ocaciones hemos visto fantasmas.. ayer fui el mas impactante, donde llegamos y vimos a una niña vestida de negro en las escaleras de la entrada pero no le pusimos atencion y me estacione poquito mas adelante, entonces un señor paso y pregunto que si no habiamos visto a una niña y nosotros le dijimos que si que una de negro y el dijo que si que el habia hablado con ella y que era muy hermosa de ojos azules y con un vestido largo como del siglo XVIII o XIV

      y en otras ocaciones hemos visto a una señora de blanco.

  14. clover permalink

    No pues si chiara abente
    es la bisnieta de los clover lawn
    yo soii la hija de ellos

    jajajaja

  15. alma elsa permalink

    No te rias es verdad lo que Chiara comenta ay documentos que lo comprueban ,como actas de nacimiento y defuncion de sus verdaderos dueños.
    busca en el archibo historico a mr Duncan cameron MacIntyre que fue el que trajo a guadalajarala compañia de navegacion Steamboat con el buque de vapor llamado Livertad.
    claro que si eran de los mas millonarios Asta que llego la Revolucion.

  16. chiara permalink

    Hola cloud

    Riete no importa, solamente de buena fe puse lo que es.
    No me interesa para nada entrar en polemicas,
    solamente es para que la gente se entere de la verdad y no la sarta de mentiras que estan poniendo.

    Mi familia es muy reservada y no nos interesa darnos a conocer, saludos y que estes bien.

    Pd, el apellido no es clover lawn , ese solamente es un luto de haber dejado a su amada patria, que es lo que representa el trebol negro y en escosia es como vivir en abundancia, los vitrales que ves en la ventana no es solamente mas que el escudo de nuestra familia, como te dicen ahi, hay actas, papeles legales, historia y todo esta escrito.

    Saludos

    • tonatiuh permalink

      hola chiara me presento mi nombre s Tonatiuh, y la verdad esa casa no le veo nada de tenebroso ni nada de malo, lo unico q veo es una casa sumamente bella soy productor musical cantante y ademas escribo libros de romanticismo y historias basadas en hechos reales claro hechos q son historias conmovedoras me gustaria ponerme en contacto contigo te dejo mi msn tona_f16_@hotmail.com .. saludos y espero una respuesta aunq sea un no…:)

  17. Zapopu!! permalink

    Hola, CHIARA yo si te creo y en verdad quisiera conocer la historia verdadera y sidices q es conmpvedora pues mejor que fantasmas ni que nada jeje la verdad es q yo ya estuve adentro de la casa y es muy bonita y no vi nada paranormal saludos y espero me escribas a mi correo oki mi correo es zapopu@hotmail.com saludos CHIARA

  18. xplod girl permalink

    Hooola chicos! Alguien sabe si este año habrá fiesta de disfraces en la Mansión Clover Lawn?? Yo no la conozco y me encantaría por que es bellísima, los años anteriores no tuve oportunidad de asistir a los eventos y espero que este año si se organicen!!

  19. fiestero permalink

    Hola, alguien que comente como han sido las fiestas del 31 de octubre anteriores. Tendran fotos que puedan compartir?

  20. Josue ruiz permalink

    Es increible todo lo k la gente puede klegar a hacer x llamar la atencion o no se con ke sentido lo hagan, me mmm molesta ke digan varias personas q son dueñas de la misma propiedad, yo soy de df, y he vivido en varios estados de la republika, desafortunadament nunk x aya, conoci la casa gracias a un amigo q trajo unas fotos tomadas desde fuera, y lo ke he logrado investigar es que para empezar era una pareja y su hija, y ke el padre fue el ke asesino a su esposa e hija ya ke para el eran un estorbo o carga, las enterro ahi mismo y el alma de el no ha podido descansar, una peculiaridad es ke todas las figurillas de la fuente(esculturas) sonrien, exceptuando a la que ve hacia la propiedad, la cual se encuentra coronando un craneo, los treboles negros de3 ojas refieren el luto x dejar su patri y cada hoja representa a un integrante, lo de la sangre si lo creo y de vdd moriria x pasar una noche en esa casa, desde hace mucho tiempo me ha atraido lo paranormal, x un “fantasma” q pude ver, mi mail es josue1809@hotmail, me gustaria mucho ibtercambiar opiniones

  21. Josue ruiz permalink

    Y olvide acentuar algo, la expresion del niño q corona al craneo es desoladora, como de desesperanza, ahora la pregunta es esa esculturas fueron colokadas antees o despues de asesinatos??? Con que fin??? Dudo mucho ke sea x los ke ya no estaban si es que fue kolokada antes, o por su patria ya q para el luto a su patri estaban los treboles, es algo curioso no creeen, yen las pinturas las expresiones de la familia son komo muy duras, muy marcadas, algun problema desde antes de su arribo? Las pinturas las pude ver en google, saludos

  22. Erika permalink

    Pues yo anoche vi el reportaje en TVAZTECA es lo extraparanormal…..y no se si es verdad….pero la sangre se veia…lo que si es que me encanto la herrerria de la entrada de la casa…y en si la casa es hermosa……y los pisos de marmol impresionates……las pinturas en los techos y me impresiono los labrados de las escaleras en marmol blanco…eran geniales……….ojala pudieran publicar la historia de los primeros dueños……y el por que nadie vive ahi……..T_T

  23. Josue ruiz permalink

    Me hubiera gustado ver el reportaje lastima no supe ke iban a pasarlo en la tv, no saben si lo pasaran en sky o en internet???

  24. xplod girl permalink

    el reportaje busquenlo en youtube como casa del trebol negro…. e insisto! ja ja ja no saben si este año habrá fiesta de halloween en Clover Lawn??????????

  25. nancy permalink

    cuando mi mama tenia 4 años soñaba con la casa del trebol negro pero no sabia q existia, ese sueño la siguio hasta los 14 años cuando se dio cuenta de que esa casa con la q soñaba si existia al pasar frente a esta por casualidad.

    Despues d darse cuenta quizo entrar a la casa para averiguar si esta era tal y como la habia soñado,pagandole a las personas q cuidaban el lugar para q la dejaran pasar, y cual fue su asombro al ver q la casa era identica a como la habia soñado.

    Les puedo comprobar esto q les estoi comentando diciendoles q en el interior de la casa esta grabada en las paredes la Danza de las siete virgenes.

    El punto es q

  26. nancy permalink

    Cuando mi mama tenia 4 años soñaba con la casa del trebol negro pero no sabia q existia, ese sueño la siguio hasta los 14 años cuando se dio cuenta de que esa casa con la q soñaba si existia al pasar frente a esta por casualidad.

    Despues d darse cuenta quizo entrar a la casa para averiguar si esta era tal y como la habia soñado,pagandole a las personas q cuidaban el lugar para q la dejaran pasar, y cual fue su asombro al ver q la casa era identica a como la habia soñado.

    Les puedo comprobar esto q les estoi comentando diciendoles q en el interior de la casa esta grabada en las paredes la Danza de las siete virgenes.

    El punto es q despues de este suceso mi mama fue a q le leyeran las cartas y la sorpresa fue mayor cuando le dijeron q en una vida pasada ella habito esa casa y murio siendo una niña y q se habian castigado a dos personas por su muerte.

    Años despues conocio a un amigo llamado sergio, este le comento q tambien tenia sueños con esta casa y al parecer el era el hermano de mi mama en la otra vida, y dice q en su sueño se ve morir en el atico.

    Lo mas sorprendente fue al confirmarse la historia en el programa de television de EXTRANORMAL.

    Una maestra gnostica nos comento q mi mama tiene una situacion karmica q concluir de su vida pasada y por eso ha tenido estos sueños.

  27. llo digo que esa casa esta chida llo soe de chihuahua y pzzz siempre ablan de ellla la pasan en programas y pzz deveriian aser un concurso de poder ganarte una visita a la casa no vuueno chidote agan lo q les digo jeje

  28. APOLLO A CLOUDO ESO Q MIS BISABUELOS ENTONSES INVENTARON LOS CARROS Y LA LUZ
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  29. Zapopu!! permalink

    Hola, CHIARA yo si te creo y en verdad quisiera conocer la historia verdadera y sidices q es conmpvedora pues mejor que fantasmas ni que nada jeje la verdad es q yo ya estuve adentro de la casa y es muy bonita y no vi nada paranormal saludos y espero me escribas a mi correo oki mi correo es zapopu@hotmail.com saludos CHIARA

  30. DeViLfOrGeMaStEr permalink

    Saludos a todos, tengo algo que tal vez les interese acerca de este viejo caseron, en realidad mi abuelo, quien sabe de esta casa por mi bisabuelo que fue cercano a estos hechos, me cuenta que esta casa fue edificada por orden del Conde Joachim Raczy Corcuera de Limantour, de quien en realidad nadie sabia exactamente de donde habia venido, solo se sabia que tenia excelente fortuna, y una esposa muy bella, y que el Conde tenia muy buenas relaciones con el gobierno de aquellos años y por ende con la alta sociedad, la realidad es que en aquellos años era costumbre de tener primogenitos varones, pues era la hombria de caballeros, los hijos varones que nacian de este matrimonio, morian, hasta que nacio una niña que logro sobrevivir y gozaba de buena salud motivo por el que el Conde comenzo a tomar cierta aversion a su familia, bien,pues resulta que en realidad la señorita Magdalene no esta mal informada del todo en cuanto a los fantasmas, en cuanto al abandono de la mansion es alrededor de 50 o 60 años, mi abuelo comenta que en la mansion se reunian para hacer sesiones de esoterismo, brujeria, bueno misticismo en general, todas ellas encabezadas por el Conde, de pronto guadalajara se vio impactada digo guadalajara por que segun mi abuelo en ese entonces era muy pequeña y no se tomaba en cuenta a las personas de la clase media y baja como parte de la ciudad, con la desaparicion repentina de la familia, incluso las bestias de las caballerizas no estaban rumoran que el Conde Pacto con el demonio, inmortalidad a cambio de sangre inocente, otros decian que habia matado a su esposa e hija por haber procreado un varon con una de las sirvientes y por lo que su familia le seria una futura carga a su heredero, tambien se hablaba sobre una anciana que llego despues a vivir a la mansion a la cual el Conde protegia, y que siempre estaba vestida de vestidos largos y negros, sin mota de color alguno, la anciana tenia cara grotesca a decir de mi bisabuelo (recuerda mi abuelo) y siempre acompañaba al Conde pero la particularidad de esta es que decian era bruja y habia sacrificado a los animales para un aquelarre, y cuando el maligno aparecio solicito la sangre de la familia, para proteger al Conde, quien supuestamente descuartizo a su esposa e hija y las sepulto en diferentes puntos de la mansion, en realidad, nadie supo a ciencia cierta que fue lo que sucedio, lo que si es seguro dice mi abuelo, es que, la mansion se convirtio inhabitable, por distintas razones las personas huian del lugar, escuchan ruidos, gritos, lamentos, un liquido rojo como sangre que mana de las paredes, han asegurado haber visto desde una dama de blanco sin rostro, hasta el relinchar y piafar de los caballos en las caballerizas, otros aseguran sentir que les persiguen, un ambiente pesado en la mansion en especial en el segundo nivel y el atico, otros aseguran que les tiraban objetos y eran victimas de ataques fisicos por entidades invisibles, segun el archivo en el registro publico de la propiedad de esta ciudad de guadalajara, la casona ah pasado a beneficiencia, por no haber heredero cierto, algunas veces eh pasado por la mansion de noche, cuando venimos de fiesta claro, ya muy tarde, una ocasion en que veniamos de una reunion de amigos, al pasar por la mansion sentimos frio todos, dejamos a dos calles de la mansion el coche, por lo que ibamos caminando, al sentir el frio, volteamos institivamente al jardin de la mansion por el costado de Avenida La Paz y vimos una de las luces de la segunda planta encendida, y casi en cuanto volteamos a mirarla la apagaron, como si estuviesen esperando el momento exacto, no le dimos importancia pues pensamos en el velador, ahora que surgio un programa de television acerca de esta casa, mi abuelo lo vio, y me ah platicado lo que aqui comparto con ustedes, debo decir que lo note muy serio a la hora de contarmelo, por lo que descarto que sea una broma de mal gusto, bueno siendo todo, me despido de ustedes, espero esto haya sido de su agrado.
    mi correo, por si alguno de ustedes desea contactarme, ya sea para mas historias de Guadalajara, o cualquier otra razon es f22gonre@live.com saludos.

    P.D. seria bueno ir a la mansion un dia y averiguarlo no lo creen?

    • Mayito permalink

      wow! despues de saludarte, dejame decirte que lo que cuentas es extraordinariamente escalofriante para mi! esto me encanto, me hace querer saber mas a fondo todo lo relativo a esta historia, vivi algunos años en Jalisco mas nunca supe de esta historia, como me hubiera gustado visitarla! lo que si recuerdo tenia como 7 añitos visitamos una parroquia, algo asi donde estaba un cofre donde yacia una niña tan hermosa que murio por su padre? mas o menos recuerdo, pero te puedo decir que hasta al dia de hoy aun tengo grabado cada detalle de esa niña fue algo muy imprecionante para mi verla, ver sus handalias, su cabello y aveces me pregunto ..como seria su niñez? es como una inquietud! asi como esta casa ahora! Mil saludos y gracias x leerme! ;) mi email es mayvalladolid@yahoo.com mil gracias por lo que compartiste con nosotros!

  31. Templario permalink

    Pues soy de Veracruz pero si se arma una visita a la casa yo estoy puesto, vi el programa y intereso ver si es verdad todo lo que se dice de esa mansion

    saludos a todos y espero si se arme algo

  32. ADIS permalink

    HOLA A Q HORA SERA LA FIESTA DEL DIA 31 DE OCTUBRE YA Q ESTOY INTERESADO EN IR , Y LA FIESTA SERA DENTRO DE LA CASA, O DONDE ASEN LOS EVENTOS ACTUALMENTE GRACIAS

  33. Josue ruiz permalink

    K tal de nuevo x aki, m gustaria mucho saber hacerca de la fiesta ke habra este año, horario y costo, y si alguien sabe de algun hotel cerkano ya k solo kiero ir para conocer la kasa, mi mail es josue1809@hot… De antemano gracias.

  34. tona permalink

    hola hoy 26 de octubre visite la mansion la verdad esq al llegar ahi senti como si estubiera en otra epoca como la del porfiriato…

    la verdad esq me causa gran tentacion conocerla por dentro y me gustaria formar un grupo para pasar una noche dentro de la casa ….quien este dispuesto mandenme un correo con la descripcion de clover lawn ok para saber quiene son los q quieren ir ok …

    tona_f16_@hotmail.com

  35. zaori permalink

    la fiesta será a las 21:00 pm y termina a las 0:00 y la entrada no estoy segura si la cobran =\

  36. paseante permalink

    increible pero cierto, tantas sandeces que se dicen de esta casa, lo que si es verdad es que tiene una arquitectura bastante interesante, como todas las casas de la colonia americana, hoy se hizo la fiesta de halloween en esta casa, y la decoracion se veia bien (bueno lo que se alcanzaba a ver, porque taparon todo el cancel con tablas de madera) lo que si es terrorifico, es que hayan dejado pinturas de jose fors dentro de la casa jajaja

  37. DarkRose permalink

    Hola a todos,

    Al igual que ustedes yo también soy un admirador de esta casa, llevo mucho tiempo tratando de conocer su historia o cualquier dato que haya sobre ella. La verdad es que he escuchado tantas versiones que no se en que creer.

    Lo curioso es que he platicado con personas que conocen sobre historia de la Colonia Americana y sobre sus casas y cunado sale al tema el Clover Lawn me dicen que no saben nada de ella, incrementando más el misterio de la casa.

    ¿Como es que tantos de ustedes cuentan historias sobre la casa? ¿De donde las sacaron? ¿Realmente salió de alguna fuente confiable? y si es así quisiera que me dijeran a donde encontrar esa información, porque es dificil basarse en lo que se lee en un blog.

    Dejen decirles que yo vivo a unas pocas cuadras de dicha mansión y suelo pasar mi tiempo libre sentado en las escaleras de la puerta lateral, para apreciar la mansión. y jamás he visto que dejen entrar a nadie, por lo que es dificil creer también todo lo que cuentan de que entraron a la mansión y inclusive que han pasado noches ahí!!!!. La unica manera de entrar es cuando realizan algun evento, los cuales son muy raros.

    Ayer tuve la oportunidad de asistir al Scary Fest 2009 y por fin pude entrar a los jardines y asomarme por las ventanas de la mansión y les puedo decir que por lo que vi, se pueden descartar la mitad de las experiencias que cuentan aqui!!Se nota que en realidad no han estado ahí!

    Y para los que realmente les interesa les contare lo que vi.

    Estar en los jardines de la mansión, te da una visión completamente distinta de cuando ves la casa desde fuera, La casa tiene un espacio todo al rededor para estar rodeada de agua. y paralos que dicen que no hay muebles, si los hay! aunque no en todas las habitaciones. LA casa esta llena de pinturas de muy grande formato, todas con temas ecuestres y para los mentirosos que dicen k no vieron treboles negros, en cada habitacion en el centro hay un trebol negro, incluso hay treboles negros fuera de la casa. La casa tiene tambíen unas chimeneas muy bonitas y un cuarto donde se alcanzan a apreciar pinturas en el friso.
    …..
    Creo que me extendi bastante en este escrito! pero aun tendria mucho que Contarles a los amantes de esta genial mansión y tambíen tengo unas fotos geniales para los que les interese, comuniquense conmigo!

    • yula permalink

      Hola Dark Rose, La casa es hermosisima, Lastima que saquearon los muebles originales pues eran todos labrados a mano traidos de Escocia, Los propiearios abandonaron la casa en la epoca de la revolucion pues entraban los revolucionarios y llevaban heridos y colgaban las carraqueras en las lamparas preciosas que habia. es por eso que les ayudaron y los sacaron en carruaje con los niños chicos en la madrugada. posteriormente en un gobieron alguien se adjudico la casa junto con la casa de que utilizaban para vacacionar que esta en chapala y actualmente es el restaurante Cazadores. Si deveras quieres mas informacion y quieres saber quienes eran los verdaderos dueños busca quien trajo el Steam Boat a Chapala. Saludos

    • frasave permalink

      Hola Darkrose:
      Me gustó mucho la descripción en resumen que haces de la casa. me gustaría una descripción más completa como ofreces y las fotos que tienes. te dejo mi correo frsv01@gmail.com

  38. SPRV permalink

    DarkRose!!!!

    Tambien fuiste a la fiesta, donde podemos checar las fotos que dices???
    Bueno yo solo puedo decir que es muy cierto lo que Darkrose dice estar ahi en los jardines te da una perspectiva muy diferente de verla desde fuera y al igual que el suelo pasar algunas tardes en las escaleras de la entrada lateral!!
    Hermosa, enigmatica y muy atrayente yo tambien quiero saber mas sobre la casa asi como estar algun dia dentro de ella!!!

  39. Mayito permalink

    Saludos a todos, soy de California, llegue a esta pagina por casualidad y me impacto la histia de the clover lawn no pude dormir!! me encanto lo que pude leer y me gustaria saber mas! lo que si me sorprende es el por que no convierten el lugar en algo asi como turismo donde el dinero que se recaude ayude a niños sin familias o algo asi. Seria de tan impacto esta historia como las hay en distintas partes del mundo! Me encantaria ver fotos y demas .mi correo es mayvalladolid@yahoo.com(es solo mi opinion)

  40. lo unico que me interesa saber es de kien es esa casa, y si la pudieran vender?

  41. sergiotercio permalink

    el programa es un asco pero lo bueno es poder apreciar la casa por dentro! saludos.

  42. fan permalink

    jajaja LA TAL NANCY, ¿KE FUMO TU MAMÁ, O TU? KE RIDICULA ERES.

    VAYAN AL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD:

    DUNCAN CAMERON. 1909. INVESTIGUEN SOBRE SU FAMILIA Y SOBRE SU ORIGEN.

    LO SOBRENATURAL SON TONTERIAS.

  43. russell federico permalink

    DeViLfOrGeMaStEr lo que comentas esta erroneo,hay una persona que se nombra alma elisa,creo que mi prima o sobrina,espero que este correcto la informacion que da ella es la correcta,duncan cameron llega de inglaterra con mucho capital era de familias de altas esferas ,alrededor de 1870 y unos de sus hijos george w cameron se casa con mi bisabuela,que tengo una foto sentada en un lugar tetrico de blanco,su nombre josefina refugio rivera de origen español,y nace mi abuela josefina,y despues mi madre y por consiguiente nazco yo 1957 pero conoci a mi bisabuela en los años 60 y muere en 1970 de 102 años nunca hablo del asesinato que hubo en esa casa pero la dejo marcada,yo tengo el beliz con el cual salio de esa casa clover lawn y lo tengo en la entrada de mi casa quiza ahi este la solucion del enigma,saludos.

  44. Zoila permalink

    Hola,

    tengo fotografías del irlandés se nos aparecio en una ventana…

    y mi amigo se quebro el femúr saltando la cerca de 1metro
    les muestro la fotografía ya que las pasemos a la pc

  45. Caroliina permalink

    hey k tal! buenisimos los comentarios i la recoleccion de investigacion k hacen .. :) pero alguien sabe si abra fiesta de hallowen este año!!!??? la verdad esque estuve el año pasado en esta casa por lo mismo de la scary fest i la vdd esque se ponde demaciado bueno..en fin si alguien sabe comentenloo! saludos (:

  46. Javier permalink

    Hola como amuchas personas ami tambien me ha yamado la atencion la casa yo pienso que es la casa mas codiciada pues quien no quisiera vivir ahi yo trabajo por ahi y recientemente la estaban pintando los canceles y megustaria entrar si alguien va por estos dias avicen

  47. agg1589 permalink

    no puedo mas….. tengo años soñando con ello, con ese lugar,y no sabia que era de ahy hasta que mi marido me mostro un video donde sacan las pinturas y llore!!!! es paniqiante,,,,, de asesinatos de una señora y lo siento, no puedo pasar ya que cada que la veo veo a la gente con quien sueño. leo ssus comentarios y no creo…quiza estoy loca quiza es el destino quiza mi otra vida no seeee pero recuerdo cada sueño y lloro…. yo en verdad siento el dolor de cada cuchillada y es fatal… que ayuda dan…yo no puedo mas

  48. chiara permalink

    Hola, mira no me interesa si creen o no, lo que si es que es una falta de respeto muy grande por que dicen una sarta de idioteces que de verdad no es saber tener respeto, se perfectamente la historia de esa casa, por que realmente mis tatarabuelos eran los dueños, mis bisabuelos y la historia real de todo lo que paso ahi, no tiene nada que ver con lo que dicen en la tele por favor, yo vivo en baja california sur, si quieren saber de espantos y esas cosas pues dense una vuelta por aca, aca hay dos lugares que si dejan mucho que decir, ademas la casa esta que esta alla en guadalajara se la quedo alvarez del castillo, asi como tambien la que estaba en el lago de chapala, de ahi se que la vendieron y que bueno que el que la tenga la tenga bien, afectivamente tenian mucho dinero, que ya a los descendientes no nos toco nada jajajajaj, pero lo que si nos toco y sera por generaciones es la sangre que tenemos. Eso es mas importante que cualquier otra cosa, la cuna. Estoy sumamente molesta al igual que mis tias y familia con la televisora, es increible todo lo que levantaron de falsos y de tonterias, nosotros tenemos actas, documentos, libros, todo, y si quisieramos demostrar quienes somos pues ahi esta, pero creen que nos importa??? claro que no, lo que si es que me da coraje que vengan a acabar con un linaje por tonterias que si el asesinato, y el fantasma por favor. en fin….que padre que la casa este abierta al publico, si es que es asi, o que la usen para fiestas, yo que soy descendiente la conosco por fotos y esta hermosa, he estado ahi afuera y es una nostalgia de ausencia la que se siente, la casa y sus significados nos la reservamos, y todo creanme, es positivo, murieron añorando su tierra, dejaron mucho en Mexico, no solo material si no mas, y si le rascan encuentran para tooodos lo qe andan de blasfemos, ademas a esos que se rieron de mi, por favor, estudien y tengan cultura y criterio, todavia quedan vivas 2 de las 5 hermanas descendientes directos de ellos, una de las 3 que ya fallecieron era mi abuela, hija de ellos.

    • jose luis permalink

      que tal chiara a mi me encanto la casa aveces no esta por demas creer enserio, me agrado tanto la arquitectura, si no es muhco pedir y sin afan de molestarte me gustaria saber un poco mas de esa casa ya q para mi siempre q paso desde niñola veia co muucho gusto es impresionante al igual que inponente, lamentablemente la mayoria de la gente se guia por lo que dice la tele y no por lo documentos. te dejo mi correo por si quieres agregarme y por si peudes pasarme un numero ya q tengo una banda y estamos por sacar nuestro segundo disco y seria bastante bueno una secion de fotos ahi cuidate y saludos.

      real_leo_fuerza@hotmail.com

    • frasave permalink

      Hola Chiara:
      Soy descendiente de Duncan Cameron y me interesa avanzar en la historia que estoy haciendo de él y su familia, pero basado en conocimientos reales y no todas las fantasias de la tele y demás. Si te interesa la información que tengo y compartir conmigo la tuya te dejo mi correo frsv@gmail.com

      • frasave permalink

        corrección al correo es frsv01@gmail.com

      • Fernando Espinosa permalink

        ¿Eres Francisco ramòn? Mi correo es feredem@hotmail. Sè que tienes un arbol muy desarrollado de la familia. Me gustarìa saber de eso. Duncan era mi tatarabuelo.

  49. sanagi_kei permalink

    hola!!!
    la casa esta fabulosa, yo no he entrado pero me encantaria hacerlo.
    hace poco pasamos por ahí y por que llama la atencion la casa le saque una foto a la entrada principal, mi sorpresa fue que cuando anduve checando las fotos en esa que tome se ve un rostro en la ventana izquierda, se me afigura como alguien ya viejo, no c que piensen ustedes….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: