Skip to content

Puras tentaciones

septiembre 18, 2006

El sábado fuimos a la reunión de Ahogadas & Blogs. No conocía a nadie. Mi idea original era ir sola. Suponía que ni la Reina Galáctica, ni René, ni Rafael irían, así que ya me había armado de valor para llegar ahí como si nada. Finalmente, el Ingeniero me acompañó.

A continuación, dos versiones de la historia (adivinen cuál es la verdadera, yo sé que es difícil)

A: Llegamos a La Alemana como a las 4 pm (nomás no nos decidíamos a salir de la cama) para encontrarnos con una fila de 10 mesas y ni una cara conocida. Con la elocuencia que nos caracteriza a mí y al Ingeniero (sobre todo a él) nos presentamos con todos, de uno por uno, apretón de manos, beso en la mejilla. El Ingeniero decidió que la ocasión ameritaba un discurso, así que pidió que apagaran la TV, se paró en una silla y nos dirigió unas emotivas palabras a todos. Después, estuvimos charlando con cada uno de los bloggers ahí presentes y nos aseguramos de haber conocido a todos y cada uno. Al final, tuve que sacar al Ingeniero casi a rastras porque no le paraba la boca, ya saben cómo es. Tengo que lidiar con su verborrea cada vez que estamos en una reunión, sobre todo con gente que no conoce.

B:Llegamos a La Alemana y el Ingeniero y yo petrificados frente a la mesa. Todos comiendo, nadie volteaba a vernos. De nada servía, de cualquier forma, porque nadie nos conocía. Cri-cri el Ingeniero y yo acercándonos como no queriendo a la mesa. Todos comiendo. Cri-cri. Ahem. Cri-cri. Nada. Después de un rato de estar ahí parados, sin valor para decir “hola, qué tal, somos bloggers” o yo qué sé, Niquelote volteó y dijo “hola!”, un segundo antes de que el Ingeniero y yo diéramos media vuelta para salir huyendo de ahí. Paulinita preguntó que si yo era la que escribía sobre anécdotas de su hermano a quien alguien le regaló unas tangas. Yo dije “err… no… mi blog es el de Barroco Carmesí” y entonces sucedió: “¡¡Katy la Oruga!! ¡eres Katy la Oruga!” (aclaro: no llevé mi disfraz aunque el Ingeniero lo propuso). Gracias a eso se rompió el hielo y el Ingeniero y yo nos acomodamos y charlamos tranquilamente hasta que nos fuimos.

      Y bueno, la conclusión a la que se llega siempre: Guadalajara es un rancho. Resulta que Paulinita estudia la maestría en la universidad donde trabajo; que Xerdo nos ubica, al Ingeniero y a mí, del TEC, y que tenemos amigos en común; que Jakalito también es ubicado por el Ingeniero… y que si hubiéramos platicado con todos y cada uno de los bloggers ahí presentes, de seguro saldría alguna otra conexión por ahí.

      Parece que después de La Alemana se fueron a dar la vuelta y terminaron en la Mutualista. El Ingeniero y yo ya teníamos otro compromiso, así que no la pudimos seguir. De todas formas no nos gusta la Mutualista, guácala. Sin embargo, terminé borracha. y se supone que no debo tomar. El alcohol que no consumí en La Alemana, decidí consumirlo en Mondo Bier. Mala idea. Hasta que estuve en la cama, con la cobija hasta la cabeza y el mundo girando a mi alrededor, el Ingeniero me dijo: “es que no comiste nada” y fue cuando comprendí. ¡Ay de mí! ¡Si me lo hubiese recordado antes del primer trago!

      Me levanté a las 4.50 am con un dolor de estómago terrible y pude conciliar el sueño hasta las 6.30 (el Ingeniero ni enterado de mi insomnio, afortunadamente)

      ¿Habrán sido las papas con chile y limón afuera de Aranzazú?

      ¿Habrá sido la Summer Ale?

      ¿habrán sido las palomitas con chile?

      ¿o las frituras?

      ¿habrán sido los 3 tarros de Schwarzbier que provenían de un lindo barrilito que conservé como recuerdo?

      Espero que Mario, Niquelote y cía. hayan tenido un buen viaje de regreso :)

      17 comentarios
      1. Cataclísmica permalink

        ¡Ay, qué ganas de haber ido! Pero ese sábado estaba de guardia y mi hermano no pudo ir.

        Hola, soy Cata. Tal vez me recuerden por posts como los de los mininovios…

        bye!

      2. En efecto, se fueron (bueno, nos fuimos) a la mutualista. Primero turisteamos un ratillo, pues, y en el camino, por lo menos yo me comí un buñuelo.

        Qué pequeño es el mundo… más desde la perspectiva tapatía, edá?

      3. Mmm, aunque debo de confesar que me costó mucho trabajo saber cual fue la verdadera historia del sabado, estoy completamente seguro que fue la primera, je je. En otro tema yo si quería ir siempre fue mi intención, lo juro, es más yo si había preparadao un discurso para todos los blogeros de tapatilandia, pero la noche anterior se prolongo demasiado y pues al día siguiente lo unico que queria era dormir, lo peor del caso es que no tome. Pero en fin, mis disculpas por no haber asistido y que bueno que a final de cuentas todo salió bien, ya me prestaras tu playera conmemorativa, je je.

      4. Cata- Hola, mucho gusto! Debo admitir que antes de esta fiebre de Ahogadas & Blogs, no conocía tu(su) blog… pero ya cuentan con una lectora asidua! Gracias por tu comentario

        Ey,Xerdo, es retepequeño… Ah! buñuelos del santuario? con miel de piloncillo y atole de masa? son buenísimos!!

        Reni- de veras que nos conoces bien eh! y qué fue lo que te mantuvo despierto toda la noche anterior eh? (espero que haya sido lo mismo que a mí, porque yo me la pasé bien sabroso, ji ji)

      5. Bueno, bueno…Yo sí quería ir, pero ya sabes que esas cosas me pasan…Seguro que mercurio retrógrado lo impidió, no fue mi culpa.
        Y rené estuvo despierto cuidando a una borracha con el tabique desviado (pero también se divirtió). Ey tienes muchos nuevos amigos, ¿alguno guapo?…

      6. Pobre René ¿y vomitaste así como yo la última vez?, ji ji.

        Sí son guapos los bloggers, pero todos están casados o tienen novia, lo siento :P ja!

      7. Yo le propongo un intercambio de lnks, qué le parece?

        Y yo también ubicaba al ingeniero! varias veces lo veía en el camión o en la escuela, pero nunca lo conocí :P

      8. jojojo… todo un placer conocerte!!! :D

      9. Reunión de bloggers. Mmmm!. A ver si vamos por México y nos conocemos.

        SAludos desde Madrid.

      10. Jaka- ya estuvo el link ;) ayer ya no tuve tiempo de hacerlo (considerando que me pasé media mañana viendo las fotos en flickr y conociendo mejor sus blogs, je)

        Paulinita- a ver si un día nos topamos por estos lares

        y JLPA- Sí, deberías venir. Es la primera reunión a la que voy, pero fue muy divertido. O nosotros vamos para allá ¿o qué? je je. Saludos!

      11. Gusto en conocerte!!! Yo creo que la mayoría llegamos con ese rostro de ” ármate de valor y entra” jajaja. Saludos

      12. Hola Lucía! :) gusto en conocerte igualmente. Ahora que recuerdo, tú también ibas sola ¿verdad? je je

      13. Pues a mí me encantó asistir, y aunque breve, la plática con los asistentes (ya sea grupal o individual)fue lo mejor de la tarde… Por cierto, queda pendiente seguir cantando el tema principal de Katy la Oruga , que a capela estuvo más o menos decente (supongo que te sorprendió que me la supiera)… Un verdadero placer conocerte…

      14. Hola Mario!- a ver cuándo cantamos… y sí, me sorprendió que te supieras la canción y que te hiciera llorar… JA!

      15. hermano permalink

        bola de nerds

      16. No, Hermano, nerds no: frikis.
        Caluros saludosos.

      Trackbacks & Pingbacks

      1. AHOGADAS & BLOGS [16.09.06-14hrs-La Alemana] » Así lo vivieron este año:

      Responder

