Skip to content

A Mere Mortal

octubre 26, 2005

Una de las tantas carreras que alguna vez quise estudiar, fue Informática. O algo así.

En algún momento de mi vida preparatoriana, mientras llevaba mis clases de computación y descubría Internet, pensé que sería buena idea. Esa sensación desapareció un día que mi computadora se volvió loca, borró mi trabajo y no la pude arreglar yo sola.

Ese día comenzó mi distanciamiento de las computadoras. No quise saber nada que tuviera que ver con ellas y no me esforzaba para conocer nada más de lo que necesitaba.

Y heme aquí con un blog que usa una plantilla que elegí de una lista; sin saber bien cómo funciona esto de los posts y frustrada porque quiero hacer tantas cosas lindas pero no sé cómo.

Heme también acá, leyendo sobre cómo diseñar bases de datos en un libro dedicado a los “Simples Mortales” ¡Pero yo no quiero ser una simple mortal! Realmente disfruto esta lectura. Y el proceso del diseño de la base de datos. Y me regocijo cuando pienso en los resultados. Tal vez no habría sido tan mala idea estudiar algo al respecto.

Creo que no soy TAN mala para las matemáticas; pero también creo que no tengo esa natural inclinación hacia las ciencias exactas. Tendría que esforzarme mucho. Y así no sería natural.

En fin ¡una puede tener tantas pasiones!

p.d.- Ingenieros y compuñoños abstenerse de cualquier risa irónica ante mi obvia ingenuidad y falta de conocimientos computacionales

Comentario al margen (¿nota innecesaria?): Una de las consecuencias de haber estudiado historia es la inseguridad con respecto a mis conocimientos. Me da miedo decir algo sin conocer a fondo el tema tratado. Por eso me anticipo a los comentarios de los versados en el tema de la computación y hago aclaraciones innecesarias. Me pregunto: ¿es mi alucinación o a muchos historiadores les pasa lo mismo?

Anuncios

From → Uncategorized

One Comment
  1. bueno, bueno… en mi papel de ingeniero tengo que aplaudir la incursión de una historiadora al campo iterativo e ideo-lógico de las bases de datos… enhorabuena…

    me faltó algo: ¡ÑOÑA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: