Skip to content

Una conversación innecesaria

octubre 24, 2005

yo: juro que mañana voy a la papelería a preguntar por las carpetas
jefa: ah sí, sería bueno, ya nos urge. Pero sí te queda de paso ¿no?
yo: sí, está muy cerca de mi casa. Pensé ir el sábado, pero me fui toda la mañana al archivo
jefa: ¿cuál archivo?
yo: el Archivo Histórico de la Arquidiócesis de Guadalajara
jefa: ¿en dónde está eso?
yo: Pedro Loza y Reforma
jefa: ah, nunca lo he visto. No es un edificio grande, que tenga anuncio ¿verdad?
yo: no, es una finca antigua, se le conoce como la casa Ave María
jefa: ah, y ¿qué haces en el archivo?
yo: es que fui a buscar unas cosas para mi tesis
jefa: ¿y de qué es tu tesis?
yo: es el catálogo de un pintor del siglo XVII
jefa: ah ¿y qué es exactamente lo que haces con eso?
yo: … pues… como es un catálogo… tengo que hacer una especie de biografía del pintor además de describir y analizar cada una de sus pinturas, decir dónde y en qué condiciones están… es eso, un catálogo. Fui al archivo porque ando en busca de su acta de matrimonio y de defunción, pero no encontré nada
jefa: ay ¡qué interesante suena! ¡qué bonito! ¡qué padre! Eso se antoja como para un hobby
yo: … es mi TESIS

¡¡¡UN HOBBY!!!

From → Uncategorized

3 comentarios
  1. un desertor de artes plásticas (un hobbista pues) cita una de esas conversaciones innecesarias: ¿artes plásticas? -si- ¿cómo qué? -escultura- ah… -…- ¿pero eso está bien como hobbie, no? -en realidad en muchas partes del mundo ese “tipo” de carreras hay en la mayoría de las universidades- ¿qué dices que estás estudiando? -mecatrónica- ¡te fuiste al extremo! -no lo pienso así…- cero que ver -…- ¿y de que pensabas vivir? -…- espérame tantito, voy al baño a vomitar -be my guest…-

  2. Ahí te va una más clásica (al menos en el gremio de los historiadores):
    ¿qué estudias?…ah, historia. ¿HISTORIA?,mmm. ¿pero, historia de qué? ¿eso es una licenciatura?
    Y la pregunta más original: ¿Por qué historia?????????????En ese momento te das cuenta que tienes la opción de dar la versión corta o la larga…tú cuál acostumbras?….a veces es más práctico ignorar el inicio de esas conversaciones…

  3. Anonymous permalink

    -Historia?????
    -si, Historia
    -Pero… historia de que… de México? o que?
    -(Imbecil)(respuesta resignada, buscando no crear mas polemica inecesaria y sin sentido)Historia de todo en general

Responder

